Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de box, lucha libre y kick boxing de Tijuana; aseguró que el Hijo del Perro Aguayo recibió la mejor asistencia médica durante el evento en el que perdió la vida.
"Se optó por trasladarlo al hospital del Prado, que es una ruta crítica, donde fue ingresado a urgencias, donde después de darle todas las atenciones, no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace. Se le dio el mejor servicio", expresó en conferencia de prensa.
Además informó que el doctor que se encontraba en la arena no pudo acudir de inmediato pues estaba atendiendo a otros gladiadores; sin embargo una persona capacitada se encargó de realizar las maniobras correspondientes.
"El lamentable accidente deportivo ocurrió casi al término de la pelea, donde vemos que Perro Aguayo recibe una salida del ring, una vez que se sube al ring está en malas condiciones hasta quedar imposibilitado de seguir luchando.
"Fue ahí cuando intervinieron Mario Fuentes, Teresa Sánchez, que es una aficionada que estaba en primera fila y que es doctora, el médico venía de estabilizar a unos luchadores que ya estaban lesionados, y obviamente cuando baja el doctor, ya estaba una enfermera, los tres lo estabilizaron con una cánula para darle los primer auxilios", explicó Pelayo
El comisionado negó negligencia por parte de los organizadores del evento, pues aseguró que autoridades de bomberos y protección civil no permitieron el acceso hasta que se cumplió con las dos ambulancias que se requieren, cinco paramédicos, el puesto de socorro y el doctor.