Entre sus filas, la WWE ha contado con verdaderos especialistas en la lucha aérea, los cuales han quedado en la memoria de los aficionados al deporte espectáculo por arriesgar su vida con maniobras peligrosas, como es el caso de los saltos mortales.
Gladiadores como Rey Mysterio, Jeff Hardy, Shawn Michaels, Rob Van Dam y Sabu recurrieron a este recurso en varias ocasiones, poniendo en peligro su integridad.
Rey Mysterio y Eddie Guerrero tuvieron grandes combates dentro del encordado, pero cuando formaban parte de la WCW, el 'dueño del 619' dio una de sus mejores muestras con un salto mortal combinado con un DDT para noquear a Eddie en el ring.
Durante una lucha de jaula contra Umaga, en un show de Raw, Jeff Hardy no lo pensó dos veces, escaló la estructura metálica para lanzarse desde lo más alto y castigar al samoano.
Otro especialista en el estilo aéreo era Shawn Michaels, quien en su última lucha en la WWE, contra Undertaker en Wrestlemania 26, castigó al 'Hombre Muerto' hasta ponerlo sobre una de las mesas de los comentaristas: con su víctima' ahí, Michaels se lanzó desde un esquinero para castigar a Taker.
En una función de la ECW, Rob Van Dam puso una escalera entre las cuerdas y colocó a su oponente sobre ella para castigarlo con su salto mortal desde el esquinero; sin embargo, la distancia era tan corta que RVD no pudo dar la vuelta para caer con el abdomen.
Uno de los luchadores más importantes de la ECW fue Sabu, que en un show de Raw intentó romper una mesa que se encontraba en ringside con un salto mortal desde el cuadrilátero; sin embargo, no pudo partir la tabla.