Parejas memorables con 'sabor' azteca

Hijo del Perro Aguayo y Héctor Garza en una función de Triple A
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 20 Jun, 2015

En la lucha libre mexicana han existido parejas de luchadores que han dejado huella en los fanáticos del pancracio y se han formado equipos en las empresas extranjeras con gladiadores aztecas que se han ganado a la fanaticada.

La Liga Élite anunció que la pareja conformada por Atlántis y Octagón regresará a la Arena México después de 23 años, por ello te presentamos un recuento de las mejores parejas mexicanas que han pisado los cuadriláteros.

OCTAGÓN Y ATLÁNTIS

A principios de los años 90, Octagón y Atlántis formaron una de las parejas más carismáticas en la película 'La fuerza bruta' de 1991 y en el 92 grabaron 'La Revancha'. La sociedad terminó justo después del último filme, pues el 'Amo de los ocho ángulos' abandonó las filas del CMLL para formar junto a Antonio Peña la Triple A.

LOS GRINGOS LOCOS (EDDIE GUERRERO Y LOVE MACHINE)

Eddie Guerrero y Love Machine formaban la 'La pareja del terror', pero se aliaron con Konnan para formar una de las facciones pioneras de la lucha libre. Los tres hombres reclutaron a Kuroneko y a Louie Spicolli (Madonna's Boyfriend) para, finalmente, conformar 'Los Gringos Locos'; sin embargo, la pareja de Guerrero y Love Machine fue la que trascendió hasta llegar a un combate de apuestas contra Octagón y el Hijo del Santo siendo los norteamericanos los perdedores, por lo que tuvieron que despojarse de sus cabelleras.

LOS PERROS DEL MAL (HIJO DEL PERRO AGUAYO Y HÉCTOR GARZA)

Una de las facciones más dominantes en los últimos años son Los Perros del Mal, donde el Hijo del Perro Aguayo alternó para los duelos en pareja con Damián 666, Halloween y Héctor Garza, siendo éste último con el que tuvo luchas memorables, tanto en equipo como en mano a mano.

KONNAN Y EL PERRO AGUAYO

Konnan y el Perro Aguayo se unieron a Antonio Peña para formar la Triple A, donde formaron una pareja luchística que mantuvo un dominio en la joven empresa mexicana, hasta que en 1994 Carlos Santiago Espada traicionó al Perro formando la agrupación de 'Los Gringos Locos'. La rivalidad terminó en una lucha en jaula entre ambos gladiadores en el primer pagro por evento de Las Tres Veces Estelar, ‘When Worlds Collide'.

LOS HERMANOS DINAMITA

Los Hermanos Dinamita, conformados por Máscara Año 2000, Universo 2000 y Cien Caras, formaron una de las agrupaciones más importantes en la lucha mexicana, pues, tanto como tercia, como dupla, lograron tener grandes luchas dentro del pancracio nacional.

Dentro de sus logros más destacados se encuentran las cabelleras de Pierroth Jr. y Vampiro Canadiense, los campeonatos en pareja del CMLL (Cien Caras y Máscara Año 2000) y los títulos de Tríos.

LOS HEADHUNTERS

Los hermanos Manuel y Víctor Santiago llegaron a las arenas mexicanas en los años 90, consiguiendo los campeonatos mundiales en parejas del CMLL al derrotar a El Texano y Silver King, pero después perdieron los títulos contra Atlántis y Rayo de Jalisco Jr. regresando a Japón.

En la década de los 2000, los Headhunters regresaron a tierras aztecas participando en empresas independientes, hasta que en 2006 fueron contratados por Triple A para unirse a la Legión Extranjera. También participaron en funciones de IWRG y de los Perros del Mal.

SIN CARA Y REY MYSTERIO

Rey Mysterio Jr. y Sin Cara formaron en WWE la pareja de enmascarados que poco a poco se iba colocando en el agrado del público por su lucha aérea y fueron considerados para entrar en el torneo para definir a la pareja que se enfrentaría por los títulos en pareja y tuvieron un camino fácil hasta la Final, no pudieron conseguir esa oportunidad por los cetros, pues fueron derrotados por Cody Rhodes y Damien Sandow.

Luego tuvieron una rivalidad con Prime Time Players que terminó en Hell in a Cell donde los enmascarados fueron los ganadores.

Una vez más tuvieron la oportunidad de conseguir una oportunidad por los títulos de la división en el evento TLC si derrotaban al Team Rhodes Scholars, pero no lo consiguieron La pareja no pudo consolidarse en la división en parejas.