La falta de atención médica inmediata ante el golpe que sufrió el Hijo del Perro Aguayo y que provocó su fallecimiento este sábado en un evento luchístico ha causado conmoción en el medio y aficionados; sin embargo la magnitud del impacto pudo ser suficiente para provocarle una muerte instantánea.
"Si el golpe fue suficiente para provocar una luxación de las vértebras del cuello, difícilmente se podría hacer una medida salvadora en ese momento, puesto que se está presionando la médula espinal, lo que provocó una muerte casi instantánea", explicó el doctor Roberto García, contactado por RÉCORD.
En caso de que hubiera recibido ayuda al instante, el médico nos explicó las medidas preventivas que pudieron realizarle para intentar salvarle la vida, lo cual tardó en ocurrir.
"Lo primero que se tiene que garantizar al individuo que perdió el conocimiento bruscamente es tratar de facilitarle su respiración, ya que puede haber perdido el conocimiento simplemente por el golpe.
"Permitirle respirar adecuadamente es colocarlo en una posición adecuada, extenderle el cuello para que el aire entre desde la nariz hasta los pulmones", expresó el médico Roberto García.