Algunos de los luchadores más emblemáticos de la WWE compartieron cuál fue el combate más difícil en su carrera y lo que pasó por su cabeza antes o después del mismo. Checa estos testimonios de siete gladiadores de la compañía de Vince McMahon.
JBL APRENDIÓ A RESPETAR A UNDERTAKER
En No Mercy 2004, JBL enfrentó a The Undertaker por el Campeonato de la WWE, en un combate en el que John Bradshaw' Layfield terminó muy lastimado y se dio cuenta de toda la fuerza y talento con el que contaba el Hombre Muerto'.
"Yo invité a dos amigos a ver la pelea pero ninguno se imaginó que terminaría tan malherido. Con eso me di cuenta de que The Undertaker es uno de los mejores luchadores de la WWE, sin duda. Ese hombre merece mucho respeto", dijo.
KANE PUSO EN PELIGRO SU VIDA
Triple H, miembro de DX en 1999, se enfrentó a Kane en una lucha de Jaula de Acero en un programa de Raw Is War, en el cual el Big Red Monster' sufrió una herida en la cara; sin embargo, la máscara retuvo la sangre y no se notó el momento en que emanó el líquido vital de la frente del luchador.
"Tuve un profundo corte que puso en peligro mi vida. La WWE tenía que hacer algo al respecto porque cualquiera puede salir lastimado", aseguró el Monstruo Rojo.
DEAN AMBROSE TUVO QUE LUCHAR CONTRA EL PÚBLICO
Dean Ambrose relató que The Shield tuvo un enemigo extra en el combate en TLC 2012 en donde enfrentaron al Team Hell No y Ryback, ya que los aficionados que asistieron a la arena dejaron claro que no sentían empatía hacia los miembros del Escudo'.
"Lo peor de todo es cuando el público no está a tu favor. Tienes un enemigo extra y la presión logra quitarte lo mejor de ti. Esa noche fue un verdadero reto porque no sabía cómo afrontar la situación", aseguró Ambrose.
JOHN CENA ENFRENTÓ EL DESAFÍO CONTRA THE ROCK
John Cena enfrentó en Wrestlemania 28 a The Rock, uno de los luchadores más galardonados de la WWE. Por si fuera poco, el combate se realizaría en Miami, Florida, la ciudad natal del también actor, lo que derivó en un triunfo sobre el Marine'.
"Yo sabía que The Rock iba a ser mi oponente desde hacía un año. Y lo peor fue que la pelea se iba a hacer en Miami, su ciudad. Fue todo un desafío", argumentó Cena.
DOLPH ZIGGLER SE GANÓ AL PÚBLICO COMO RUDO
En 2012, Dolph Ziggler era el chico malo' de la WWE y tuvo la oportunidad de enfrentar a Sheamus por el campeonato mundial pesado en Smackdown. A pesar de que al principio del combate el público abucheó al oriundo de Hollywood, el espectáculo que ambos ofrecieron cautivó a los aficionados, que no dejaron de aplaudir y vibrar con el combate.
"Después de 20 minutos de dura pelea, ambos nos dimos cuenta de que habíamos hecho un excelente espectáculo pero a un duro costo", mencionó Ziggler.
SETH ROLLINS QUERÍA DAR UN EXCELENTE SHOW
El actual 'Señor dinero en el banco', Seth Rollins, se encontraba luchando en la empresa Ring of Honor, donde coincidió con el ex campeón mundial de TNA Austin Aries y tuvieron un combate de una hora de duración. El otrora miembro de The Shield llegó a este encuentro con poca experiencia pero con la sed de ganarse un lugar en la WWE.
"Yo tenía 23 o 24 años y lo único que me importaba era dar un excelente show y demostrar que merecía estar en la WWE. Sé que no di lo mejor de mí pero fue por mi inexperiencia", dijo Rollins.
GOLDUST NO FUE EL MISMO DESPUÉS DE ENFERNTAR A RODDY PIPER
Aunque no hubo un claro ganador del combate entre Goldust y Roddy Piper en Wrestlemania XII, el Dorado' apuntó que el encuentro lo cambió, pues supo valorarse como peleador.
"Después de esa pelea, no fui el mismo. Aprendí que es importante confiar en ti antes de siquiera llegar al ring", puntualizó Goldust.