Marco Antonio Blásquez, senador de Baja California, presentó la iniciativa de Ley para la seguridad en el deporte mexicano tras el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo durante una función de lucha libre en Tijuana. La Ley llevaría el nombre 'Perro Aguayo Jr.'.
Durante la sesión, Blásquez aceptó que el propósito de la propuesta es para proteger a los deportistas y que siempre tengan las mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.
"Lo que inspira esta iniciativa es el respeto que tenemos por los deportes de combate, no queremos evitarlos, queremos que tengan siempre las mejores condiciones", dijo.
También el político aseguró que mientras su iniciativa no sea una Ley Federal va a ser difícil que los estados se apeguen a ella.
"Mientras esto no sea una Ley Federal, será difícil que los estados se sujeten, el siguiente paso es derogar las leyes estatales y hacer un tronco común, necesitamos un reglamento único", mencionó.
El senador estuvo acompañado por Mauricio Sualimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mandamás de la Comisión de Lucha Libre del DF, El Fantasma, el director de la Comisión de Boxeo Profesional de la capital, Ciro Nucci, además del Hijo del Santo y Édgar Sosa.