Sin Cara, estrella de la WWE, explicó que el luchador mexicano tiene grandes cualidades para brillar en la empresa que dirige Vince McMahon; sin embargo, se pone limitaciones y no se prepara lo suficiente para enfrentar los retos con los que se encontrará, entre ellos el idioma, pues destacó que saber inglés es un factor importante para sobresalir en una de las empresas más influyentes del mundo.
"Hay mucho talento en el mundo de la lucha libre mexicana, sólo que a veces nos ponemos limitaciones y no nos preparamos para ello", declaró a RÉCORD el ahora campeón de parejas de NXT, quien compartió que pese a saber inglés tuvo que aprender los tecnicismos de la lucha en ese idioma.
"Cuando yo llegué a esta empresa sabía hablar el idioma del inglés pero no sabía hablar el inglés en lo que se refiere a la lucha libre, entonces yo me puse a estudiar, escribía los nombres de las llaves en español y en inglés.
"Como luchador tienes que prepararte en todos los aspectos. Los jóvenes de ahora no se dan cuenta de la importancia de mejorar en todos los aspectos, en el inglés, en aprender otro idioma, en estudiar. Yo soy una persona preparada que fue a la universidad, estudié teología", agregó.
El enmascarado azteca no quiere desaprovechar la oportunidad de ser un referente para la comunidad latina en la WWE, pues se considera un luchador completo y desea seguir aportando un estilo único, que no se compara con el resto de las Superestrellas de la marca.
"Sin Cara le brinda (a la WWE) un estilo diferente en todos los aspectos de la lucha libre. Soy un luchador completo, puede ser a ras de lona, puede ser aéreo, puede hacer todas esas cosas que a lo mejor no están acostumbrados a ver en un luchador completo. Para mí es muy bonito estar aquí y ser muy diferente. El hecho de portar una máscara y ser representante de México es muy bonito", explicó.
A pesar de ya contar con el cinturón que lo acredita como campeón de parejas de NXT, un título de Raw o Smackdown, las marcas más importantes de la WWE, es el reto más importante al que Sin Cara se enfrenta, y compartió que se ve como el máximo campeón de la empresa y sus sueños no tienen límites.
"El reto más importante es el que viene, yo vivo hacia el futuro, lo que pasó en el pasado ya no puedo cambiarlo, ahora lo más importante y el reto para mí es un campeonato. Ser campeón de la marca Raw o Smackdown. Claro que sí (me veo como el máximo campeón de la WWE). Siempre hay que soñar hacia lo más grande y Sin Cara está para grandes cosas y esperemos que en un futuro se nos den para tener la oportunidad por un campeonato", dijo.
Sin Cara elogió el talento de los luchadores mexicanos, y a pesar de que no quiso revelar a quién le gustaría que lo acompañara en la empresa, aseguró que espera ver a otro mexicano en la WWE.
"Hay mucho talento en las empresas de aquí de México y esperemos que llegue otro mexicano. El que llegue con nosotros va a llegar porque es una persona que tiene las capacidades", finalizó.
Sin Cara es parte del cartel que se presentará el sábado en la Arena Ciudad de México, en la gira que realiza WWE por nuestro país, y el enmascarado espera que la afición responda y se divierta, ya que viene con ganas de demostrar el por qué le dieron su personaje.