Draft de la WWE regresa tras cinco años

Logotipo del draft WWE 2016
Logotipo del draft WWE 2016
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 24 Jun, 2016

El próximo 19 de julio regresa el Draft de la WWE después de cinco años de no realizarse, show en el que la empresa intercambia talento entre Smackdown y Raw, sus marcas principales, con el objetivo de que cada programa tenga un roster propio de luchadores.

La lotería, como también se le conoce al intercambio de gladiadores, consiste en que cada uno de los miembros de ambas marcas de la empresa de los McMahon es elegible, es decir, todos los luchadores pueden ser intercambiados entre ambas marcas. Incluso un elemento que pertenece a Raw puede ser mandado a Smackdown, pero esa misma noche puede regresar al show de los lunes, como fue el caso de John Cena en el año 2011.

Generalmente el Draft se realiza en la marca roja y este año se llevará a cabo en Smackdown y continuará los días siguientes. Los resultados de ese draft suplementario serán anunciados en WWE.com.

Los intercambios se realizan después de cada una de las luchas que se tienen programadas, incluso, algunos luchadores fueron cambiados a otra marca después de su combate.

Según cuenta Shane McMahon, se decidió traer de regreso el draft tras la división de marcas y para que cada una tenga su propio roster de luchadores, como en el pasado.

Sin embargo, este año también serán elegibles todos los luchadores pertenecientes a NXT, la marca de desarrollo de la WWE, por lo que se podría ver a Finn Bálor, Shinsuke Nakamura, el mexicano Andrade 'Cien' Almas, o al actual campeón Samoa Joe dentro del roster principal de la empresa.

En el año 2002 la WWE comenzó su proceso llamado 'Extensión de Bandos', el cual consistía en ofrecerle al público distintos shows, los cuales fueron Raw y Smackdown. Pero fue hasta el año 2004 que se realizó el primer draft.

La última vez que tuvo lugar la lotería fue en 2011, con los drafts de Rey Mysterio, Alberto Del Río a Raw, mientras que Randy Orton, Sin Cara y John Cena fueron mandados a Smackdown. Sin embargo, el 'Rapero Mayor' regresó a la marca roja al finalizar el show.

En las redes sociales y en medios estadounidenses han comenzado a correr rumores sobre posibles intercambios para el 'nuevo' draft. Por ejemplo, se menciona que John Cena podría irse a Smackdown para ser el representante de la marca. También Seth Rollins o el mismo Finn Bálor podría llegar a la marca azul. En cuanto a Raw se quedaría Dean Ambrose, Alberto Del Río y Randy Orton.

También se menciona que podrían regresar campeonatos, como el Mundial Pesado para que ambas marcas tengan a su monarca propio.

Notas Relacionadas

Mas Deportes