Dr. Wagner Jr. es el ícono por excelencia de la lucha libre, su máscara es conocida en el país entero y su talento como gladiador lo convierte en uno de los rivales más poderosos sobre el enlonado; sin embargo, el ‘Galeno del Mal’ reveló a RÉCORD que aún tiene un objetivo pendiente: conquistar el mundo.
“En estos días di un paso más a la internacionalización de Wagner al participar en Lucha Underground. Por ahora mis metas están en la globalización de mi personaje. Antes fui a Japón y ahora estoy en Estados Unidos. Venimos a demostrar ese estilo clásico que nos caracteriza”, mencionó el enmascarado.
Con 30 años de trayectoria, el líder de la ‘Wagnermanía’ todavía conserva su rudeza y habilidad luchística en plenitud, por lo que la idea de globalizar su imagen no está muy lejos de consagrarse. No obstante, el peleador mexicano ya comenzó a vislumbrar sus últimos días en el arte al que le ha dado todo: el pancracio.
“A mí me gustaría perdurar por siempre en la lucha libre, ser eterno, pero el tiempo pasa y todo cambia, la condición física obviamente se va mermando. Todos nos preparamos para llegar a la cumbre, pero jamás para retirarnos".
“Obviamente hay que meditar mucho para saber qué es lo que tenemos que hacer a futuro, pero sé que así como subimos y llegamos a la cumbre, en algún punto vamos a descender”, comentó el luchador.
Y si bien la idea del adiós ya ronda vagamente por su mente, el ídolo de Torreón, Coahuila, fue claro y afirmó que: “mientras nuestros combates lleven a los aficionados a una catarsis que se contagie, vamos a seguir luchando”.