Brock Lesnar es el primer retador al Campeonato WWE Mundial Pesado para SummerSlam, el evento más grande del verano en los Estados Unidos, así lo dieron a conocer Paul Heyman y Triple H en Raw.
Como parte de su 'estrategia' para recuperar el campeonato, Triple H concordó con el manejador de Lesnar, Paul Heyman, en que 'La Bestia' debía enfrentar a John Cena en el pago por evento SummerSlam.
Desde que regresó a la WWE, Brock Lesnar cimbró el miedo en la mayoría del roster de la empresa y se convirtió en el único gladiador en terminar con la racha de Undertaker en Wrestlemania.
Heyman justificó la decisión de Triple H con el argumento de que Lesnar terminó con la racha de Taker en el evento máximo de la empresa y, a partir de ese momento, se convirtió en 'imbatible' por lo que Cena no tiene oportunidad contra él.
La última vez que Brock Lesnar y John Cena se enfrentaron fue en Extreme Rules 2012 donde el actual campeón de la empresa derrotó a 'La Bestia' con un Ajuste de Actitud de último momento.