"Viene lo mejor": Jhonny González

El Campeón lució sus cinturones para RÉCORD
|
ÓSCAR RAMÍREZ
RENÉ UMANZOR
| 30 Dic, 2013

Jhonny González, campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el 2013 fue un buen año para él, el cual se vio coronado con la victoria frente a Abner Mares en agosto, un triunfo que le dio un nuevo impulso a su carrera y que lo volvió a poner en los primeros planos del boxeo.

"Ha sido un buen año, los mejores años para mí están por venir, tengo en mente enfrentar a los mejores rivales, pero por el momento siento que mis mejores peleas son en las que he ganado un campeonato del mundo, eso es algo inolvidable y a mí me ha pasado en tres oportunidades.

"Fue un año de altibajos, empecé fuera de ritmo después de la derrota contra Daniel Ponce de León, vino la pelea contra Eusebio Osejo en la que le quedé a deber a la afición, luego gané por nocaut en la Arena México, recuperé la confianza y cerré con broche de oro venciendo a Abner Mares", dijo el peleador capitalino en entrevista con RÉCORD.

Recientemente González Vera fue reconocido por el CMB como el 'Regreso del año', nombramiento que lo impulsa para seguir dando todo de sí en cada preparación para sus combates.

"Me motiva que el CMB me reconozca, porque esa es mi intención cada vez que llego al gimnasio, lo quiero dejar todo para que el día de la pelea se vea reflejado todo ese esfuerzo y que la gente vea que por algo te dan este tipo de nombramientos", apuntó el capitalino.

Las metas del 'Bombardero' van más allá, pues a pesar de que está concentrado en la revancha frente a Abner Mares, tiene en mente una nueva hazaña: ser campeón en la división Superpluma.

"Para mí es un sueño ser campeón mundial en tres divisiones diferentes, no tengo duda de que lo puedo conseguir, además de que quiero nuevos retos, hay grandes peleadores en esa división como (Miguel) 'Mikey' García, quien es el mejor en ese peso y no descarto una pelea contra él", comentó el púgil.

La decisión de subir a las 130 libras está tomada, el campeón lo hará a finales del 2014; sin embargo, todo dependerá del resultado de su siguiente combate.

"Todo depende de esta pelea, si llego a tener una derrota, que estoy seguro que no será así, pues subiría a Superpluma, en caso de ganar, buscaría peleas contra Leo Santa Cruz, Guillermo Rigondeaux, Nonito Donaire, hay muchas opciones", concluyó.

En este año el monarca de las 126 libras realizó dos peleas además de la de Mares. La primera frente a Eusebio Osejo dejó muchas dudas, pues no tuvo una actuación convincente e incluso se fue a la lona, posteriormente noqueó en cuatro rounds a Akihiko Katagiri.