Por primera vez en la historia del boxeo mexicano, Televisa y Televisión Azteca transmitirán de manera simultánea una pelea de boxeo. Se trata de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao.
Ambas televisoras hicieron una inversión de 2.3 millones de dólares para poder llevar a las casas de los mexicanos, de manera gratuita, la llamada Pelea del Siglo', y ya tienen listas sus armas.
"Nosotros ofrecemos la fórmula que ya conocen, en donde hay dos narradores, hay dos comentaristas, ósea, dos puntos de vista, pero no vamos a descubrir el hilo negro. Continuamos con la tradición de Jorge Sony' Alarcón, de Antonio Andere, Salvador Vázquez, Agustín Álvarez Briones, Julio Sotelo. Así continuamos con la tradición, pero no es decirle a la gente que haremos cosas diferentes, ellos tienen que elegir lo que les guste, así de fácil", explicó a RÉCORD el narrador Alfonso Morales.
Televisión Azteca también mantendrá su fórmula. El Box Azteca Team' conformado por Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas, Eduardo Lamazón, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Márquez, buscará entretener a la afición.
"Hoy la narrativa de Azteca se reconoce por ser divertida, porque para eso es el deporte. Por ser explosiva cuando tiene que serlo, por llenarse de mucha pasión, mucha emotividad, eso es clave: generamos sentimientos y emociones diferentes en la gente. Eso es lo que marcamos como gran diferencia. Nosotros desde nuestra zona de ring side o desde donde nos encontremos le cedemos a la gente el poder, el poder de sentir, de vivir, de emocionarse y de gozar como si estuvieran con nosotros", comentó Carlos Aguilar.
TELEVISA: Comenzó a transmitir boxeo en la década de los 50. Desde los tiempos de José Medel, cuando la televisión era en blanco y negro, Televisa se interesó por el pugilismo al darse cuenta que era un deporte popular que contaba con personajes que se arraigaban en la sociedad mexicana.
- Tradición: La empresa de San Ángel ha tenido la misma fórmula en sus transmisiones de boxeo desde sus inicios, y en esta ocasión no será la excepción, pues bajo la batuta del doctor Alfonso Morales, darán continuidad a la escuela de la vieja narración, en donde figuran Sony' Alarcón y Antonio Andere.
- Pelea sin cortes: De acuerdo con las transmisiones de cada sábado, Televisa no meterá anuncios entre rounds, esto con el fin de continuar con el ritmo en sus transmisiones y mantener la atención de la gente.
- Prioriza la pelea: Si bien han realizado una cobertura de dos semanas en los campamentos de Pacquiao y Mayweather, el equipo de Televisa se enfocará en darle a la gente un buen análisis de la pelea, ya que consideran que es lo que realmente le interesa a los aficionados.
- Color: Parte del equipo de Televisa se encuentra desde hace un par de semanas en Las Vegas, desde donde realizan reportajes especiales de cara al combate entre Mayweather y Pacquiao.
TV AZTECA: Luego de un vacío boxístico en México, cuando las peleas estaban al alcance de algunos, TV Azteca apostó por invertir y regresar el box a la televisión abierta. Primero lo hizo Azteca América y en 2006 llegó a las televisiones mexicanas para transmitirse todos los sábados.
- Experiencia: El llamado Team Azteca' optó por contratar a cuatro históricos del boxeo mexicano. Primero se hicieron de los servicios de Marco Antonio Barrera, luego llegó Julio César Chávez y sus últimas adquisiciones son Juan Manuel Márquez y Erik Morales. Todos fueron campeones del mundo.
- Entretenimiento: Los narradores de TV Azteca apuestan por el entretenimiento durante las peleas de boxeo, rompiendo algunos paradigmas del arte de fistiana. El equipo encabezado por Carlos Aguilar deja a un lado la solemnidad que engloba a este deporte.
- Interacción: Durante la transmisión de la pelea entre Floyd Mayweaher y Manny Pacquiao el Box Azteca Team' tendrá concursos para los televidentes, ente los cuales el premio será un automóvil. Mantiene un estilo similar al que usan sus contrapartes de futbol.
- Revelaciones: Durante la transmisión los especialistas de Box Azteca' irán revelando peleas que tienen en puerta para los próximos meses, y aseguran que anunciarán combinaciones inesperadas, atractivas para los aficionados.