"Sulaimán posicionó al box a nivel mundial": Dr. Alfonso Morales

José Sulaimán, presidente del CMB
|
CMB
ALFONSO MORALES
| 16 Ene, 2014

José Sulaimán fue un dirigente mexicano que nos llenó de prestigio y que lamentablemente en este país no estamos muy dados a reconocer lo que hizo, él estuvo al frente del Consejo y llegó a dominar al mundo del boxeo, fue impresionante su vigor, su increíble don de mando con todos los auténticos tiburones.

Ojalá que todos los que estamos en el pugilato reconozcamos que Sulaimán posicionó el boxeo a nivel mundial, fue un monstruo del mando en el boxeo, se fajaba con pocos, para mí fue un líder genuino y nato.

El Legado

La creación de las divisiones intermedias, de nuevos campeonatos, señalar todos y cada uno serian innumerables, pero una gran verdad es que él apoyó al boxeo mexicano y a pugilistas los cuales ganaron dinero estando en el escalafón internacional, pero el legado de José Sulaimán fue vivir para el boxeo y apoyar a los pugilistas mexicanos. Eso fue increíble lo que él hizo.

El tenía la habilidad de político para medir, pero también el carácter para defender su verdad. Era un hombre que vivía 24 horas para el boxeo, sacrificaba el descanso por estar al frente del Consejo, fue un dirigente que ayudó mucho al boxeo mexicano, a que se ganaran bolsas importantes e incluso recuerdo como ayudó a Beto 'la Chiquita' González que para mí es el mejor peleador de las divisiones chicas y que se ganó su dinero porque don José (Sulaimán) lo apoyó y el ratificó como pugilista de altos vuelos su calidad.

Es lamentable el que ya no estará en el CMB, Mauricio aprendió en los últimos años de la diplomacia boxística, pero José Sulaiman solo es uno y no habrá nadie que se le asemeje. Es un hombre que sacrificó a su familia en aras del boxeo y en aras de los pugilistas que reitero mejoraron mucho su economía personal.