El fallecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, fue un "líder nato", afirmó este viernes el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
"Fue una excelente persona y, desde luego, un líder deportivo nato de grandes cualidades. Siempre preocupado por los boxeadores, no sólo de México, sino de todo el mundo", dijo Padilla de Sulaimán, quien murió el pasado jueves en un hospital de Los Ángeles a los 82 años.
"(El fallecimiento de Sulaimán es considerado) como una pérdida para el deporte mexicano, por la capacidad de liderazgo que mostró en su vida,", dijo el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), Jesús Mena.
Sulaimán "se caracterizó siempre por su cercanía con los boxeadores. Es una pérdida importante para el deporte mexicano", añadió Mena.
La Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos se unió a las condolencias al señalar que Sulaimán "fue una figura trascendente en la historia del deporte mexicano además de un icono de la caballerosidad".