Santa Cruz se mantiene invicto al vencer a Cayetano

Leo Santa Cruz golpea de derecha a su rival en la co estelar
|
AP
RENÉ UMANZOR | LAS VEGAS
| 02 Mayo, 2015

Leo Santa Cruz mantuvo el invicto tras derrotar por decisión unánime al tijuanense José Cayetano en la pelea co estelar de la función encabezada por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

El michoacano debutó con el pie derecho en peso Pluma y llegó a 30 triunfos en el terreno profesional, donde se mantiene invicto. Los tres jueces vieron ganar todos los rounds al de Huetamo, Michoacán, y le dieron calificaciones de 100-90, 100-90 y 100-90.

Leo hizo su pelea, presionó por todo el ring y lanzó combinaciones de dos y tres golpes, tanto a las zonas blandas como a la cabeza del rival, que a pesar de atacar poco y no inquietar a Santa Cruz, supo aguantar firme la metralla del avecindado en Los Ángeles, California.

Cayetano apostó por la pelea al contragolpe, decidió ponerse contra las cuerdas para aceptar el castigo de Santa Cruz, pero en cuanto veía la posibilidad sacaba el upper de izquierda o el cruzado, que el michoacano no pudo quitarse en gran parte de la noche, para sorpresa de muchos.

El ‘Terremoto' fue al frente, fiel al estilo que lo caracteriza buscó el golpeo a las zonas blandas y con el recto de izquierda trató de abrir la puerta para dejar entrar el recto de derecha al rostro de su oponente, pero este supo salir de problemas con buenos movimientos de cintura y cabeceo, con lo que hizo fallar golpes al todavía campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Si bien es cierto que Leo no se empleó a fondo, hay que destacar la valentía y el aguante de su rival, quien parecía una presa fácil, pero su preparación lo ayudó a aguantar todo el camino y absorber todo el castigo, que no fue poco, a lo largo de diez asaltos.

Ahora Santa Cruz esperará a que se concreten las negociaciones para una pelea ante Abner Mares en peso Pluma. El pleito podría llevarse a cabo en agosto o septiembre y parece inminente, pues ambos tienen al mismo manager: Al Haymon.