Edgar Sosa se declaró listo para enfrentar este viernes (a las 6:15 de la mañana, hora del Distrito Federal) al japonés Akira Yaegashi, campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un rival al que lleva meses estudiando con el objetivo de arrebatarle el cetro.
"Estoy preparado por si Yaegashi sale a moverse o a intercambiar golpes. Si él se para, haremos una pelea de choque, y si se mueve, lo presionaré; iremos cambiando la estrategia conforme pasen los rounds", dijo el mexicano.
El 'Pequeño Gigante' aseguró que no quiere dejar dudas sobre el ring, para que los jueces designados hagan su trabajo; sin embargo, por su cabeza pasa la idea de una victoria por la vía del cloroformo en la imponente Arena Ryogoku Kokugikan, de Tokio, Japón.
"Nunca pienso en el nocaut, lo único en que me concentro es en lograr una victoria contundente, confío en que el Consejo Mundial de Boxeo designó a unos excelentes jueces. Lo importante es hacer una pelea inteligente pero agresiva y si la oportunidad se da (del nocaut), no lo dejaremos ir, pero no es algo que me obsesione,", comentó.
Finalmente el púgil capitalino afirmó que ha estudiado a la perfección a su oponente, por lo que tendrá cuidado de su mano derecha pero sobre todo, buscará no recibir cabezazos durante la contienda.
"Será una pelea difícil porque Akira se mueve en el ring y tiene mucho corazón, pero también por su modo de atacar produce muchos cabezazos y hasta él ha salido cortado, hay que poner mucha atención a su cabeza".
Yaegashi viene de derrotar al mexicano Oscar Blanquet por decisión unánime, mientras que Sosa acumula tres victorias en 2013; ante Ulises 'Archi' Solís, Giovanni Segura y Hernán 'Tyson' Márquez.