Perdonan dopaje a Francisco 'Bandido' Vargas

El Bandido Vargas luce su cinturón de Campeón
El Bandido Vargas luce su cinturón de Campeón
|
IMAGO7
CARLOS ZULBARÁN
| 30 Abr, 2016

A pesar de que el Campeón Mundial Superpluma, Francisco ‘Bandido’ Vargas, dio positivo por clembuterol tras consumir carne intoxicada en México, la pelea contra Orlando ‘Siri’ Salido sigue en marcha.

Fue la propia Comisión Atlética de California, estado donde se desarrollará la contienda, la que determinó que Vargas dio positivo por 1.3 nanogramos de clembuterol en las pruebas realizadas por el Sistema Voluntario de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés), el 21 de abril, y determinó que fue un accidente, pero que hará varias pruebas al mexicano y no tolerará algún otro caso.

Al respecto, el púgil nacional manifestó a RÉCORD: “Nunca he consumido algún tipo de drogas. Cuando recibí el diagnóstico, personalmente fui con un especialista a que lo revisara y me comentó que el porcentaje de clembuterol era mínimo y era obvio que había consumido carne dañada”.

También expresó que tras darse a conocer los resultados, las promotoras de ambos boxeadores están tranquilas, debido a que se comprobó que fue un accidente.

Por otra parte, Vargas destacó que la noticia le sorprendió, ya que él mismo solicitó los exámenes para prevenir cualquier anomalía, pues Salido había tenido problemas con sustancias ilegales anteriormente.

“Todos conocen la clase de peleador que soy . Hablé con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo para explicarle y todo está bien”, manifestó el Campeón Mundial de la organización.

“Estoy analizando viajar a Estados Unidos el próximo domingo para continuar con mi preparación y alistarme para las pruebas correspondientes”, reiteró..

Notas Relacionadas