Luego de dos años sin ser campeón, Manny Pacquiao recuperó el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime a Timothy Bradley, con tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110, en el MGM Grand Garden de Las Vegas, ante 15 mil 601 personas.
Bradley defendió el título con gran dignidad, aguantó todo lo que Pacquiao le tiró; sin embargo, no le alcanzó para retener su corona, en una guerra sin cuartel.
El segundo round fue de alarido, pues el 'Pacman' conectó un par de golpes con la mano izquierda que estuvieron a punto de mandar a la lona al estadounidense, quien trató de emparejar la pelea.
Bradley de a poco fue nivelando la contienda, salió a presionar al filipino y en el cuarto y quinto asalto estuvo a punto de derribarlo; sin embargo, Pacquiao logró aguantar los embates de su oponente.
El 'Pacman' decidió bajar la intensidad del pleito, fue más cauteloso al sentir la pegada de Bradley y decidió esperarlo para contragolpear, mientras que el estadounidense fue hacia delante abriendo camino con el recto de derecha, que en ocasiones no dio en el blanco, pues el tagalo se hacía de humo.
Manny logró poner contra las cuerdas a su rival en el sexto round, donde le tiró combinaciones que Bradley supo absorber, e incluso lo invitó a que siguiera atacando, pero sonó la campana y ambos fueron a sus esquinas.
Una vez más Pacquiao decidió pisar el acelerador en la pelea, y puso contra su esquina al 'Desert Storm', donde le tiró una andanada de golpes que le entraron a placer, poniéndolo en malas condiciones, aunque no logó derribarlo; no obstante, el campeón se envalentonó y volvió a invitarlo a atacar, hasta que sonó la campana.
El filipino dominó el ritmo de la batalla, cuando quería imprimía velocidad o se administraba, pero el estadounidense no se quedó esperando y fue a buscarlo por todo el ring, aunque Pacquiao supo contragolpear de manera efectiva.
Bradley entendió que Pacquiao estaba siendo peligroso y comenzó a caminar sobre el ring, alejándose se su oponente y tirando pocos golpes, mientras que el filipino fue a buscar la pelea ante los abucheos del púbico.
Ahora, el Pacman esperará al ganador de la pelea entre Juan Manuel Marquez y Mike Alvarado, quienes se medirán el próximo 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California, lo que abre la posibilidad de una quinta pelea contra el mexicano.