Cinco años tuvieron que pasar para que llegara la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes esta noche lucharán en la Arena del MGM Grand por demostrar quién es el rey del pugilismo mundial.
Desde 2009 ambos pugilistas comenzaron a lanzarse retos y entonces parecía que el combate era cuestión de meses; sin embargo, surgieron complicaciones.
El primer obstáculo fue el retiro del 'Money' durante un año, pues el estadounidense había perdido el deseo de pelear, situación que Pacquiao supo aprovechar para apoderarse de la cima del boxeo y convertirse en el mejor libra por libra.
"La meta era llegar a este punto, sin importar si Manny estaba en la pelea o no, ésa era nuestra meta máxima. Yo no subestimo a Manny, es un peleador muy sólido, un competidor muy fuerte y será una pelea muy interesante", explicó Mayweather durante la semana.
23 days to go. #TeamPacquiao #MayPac pic.twitter.com/3nIw7ka2GA
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) abril 8, 2015
El 'Money', con 38 años, llega después de un par de pleitos complicados contra Marcos Maidana, un argentino que supo meter en problemas a su rival, sobre todo en la primera pelea, aunque no fue suficiente para vulnerar al 'Pretty Boy'.
La historia del 'Pacman' es más complicada, pues a pesar de que viene de dos triunfos, sus oponentes no son del nivel al que la gente estaba acostumbrada. El problema para Pacquiao radica en el nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012 y que lo puso fuera de circulación durante un año. Desde entonces el filipino no se ha probado con un rival de primer nivel, por lo que Mayweather será una prueba de fuego.
Hoy es el 'Super Bowl' del boxeo, finalmente llegó la pelea esperada por todos y que podría darle credibilidad nuevamente a un deporte en el que difícilmente se miden los mejores contra los mejores.