Previo a su pelea contra Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao envió un mensaje al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en el que pide clemencia para salvar a Mary Jane Veloso, una mujer condenada a muerte.
"En nombre de mi compatriota, Mary Jane Veloso, y de todo el pueblo filipino, pido y llamo a su buen corazón que vuestra excelencia le otorgue clemencia, le perdone la vida y la salve de la ejecución", fue el mensaje que emitió Pacquiao a una cadena de televisión.
El boxeador expresó que en caso de que ayude a Veloso, eso sería una gran motivación para enfrentar su compromiso del 2 de mayo.
"El 2 de mayo, voy a estar luchando en Las Vegas contra Floyd Mayweather. Es considerada la pelea del siglo. Será una gran inyección de moral si puedo salvar una vida. Peleo por mi país y por todo el pueblo de Asia", expresó.
Mary Jane Veloso fue detenida en 2010 después de que le fueran encontrados 2.6 kilos de heroína cosidos a una maleta; ella sostiene que no sabía nada.
Joko Widodo y Benigno Aquino, presidente de Filipinas, se reunirán para tratar el tema de Veloso en la cumbre de Naciones del Sudeste que se desarrolla en Malasia.