Luego de su reciente victoria contra Marcos René Maidana, los caminos para Floyd Mayweather conducen hacia Manny Pacquiao, quien en el papel es el único capaz de ponerle un freno al catalogado como mejor libra por libra del mundo.
En 2013 Mayweather firmó un contrato millonario con la cadena de televisión Showtime por seis peleas, de las cuales sólo le quedan dos, y salvo la que sostuvo contra Saúl 'Canelo' Álvarez, las otras tres no dejaron las ganancias esperadas, algo que no pasaría contra Pacquiao, pues podría romper todos los records de audiencia en el deporte de los puños.
Deportivamente sería una dura prueba para Floyd, pues el asiático tiene velocidad, técnica y pegada, a pesar de que sus bonos bajaron tras ser noqueado por Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012; no obstante, una victoria sobre Pacquiao dejaría impecable el legado del 'Pretty Boy', pues habría derrotado al rival a vencer en el boxeo.
"Yo no rehúyo a nadie. Si Manny o cualquiera quiere pelear conmigo podemos negociar. Luego de doce rounds no tengo mucha cabeza para decir nombres, pero yo soy el campeón y por eso todos quieren pelear conmigo", dijo el 'Money' tras vencer a Maidana, dejando la puerta abierta al asiático.
En 2010 la pelea entre estos 'monstruos' del boxeo parecía estar cerca, pero las exigencias del estadounidense respecto al antidoping, terminaron por echar abajo las negociaciones. Tiempo después, nuevamente el pleito tomó fuerza; sin embargo, 'Money' quería ganar más dinero que Pacman', y el trato no se cerró.
"Hay negociaciones entre la gente de Mayweather y mi promotor. Probablemente nos podríamos enfrentar el próximo año (2015), pero esto es boxeo y nada está seguro", comentó el 'Pacman' a medios estadounidenses.
Lo cierto es que es una pelea esperada por la afición, entre los dos mejores boxeadores a nivel mundial.