Con paso firme y con un sólo objetivo en mente, Óscar ‘Olímpico’ Valdez es igual de contundente con las palabras que con los puños y aseguró que este 2016 debe ser su año, pues quiere consolidar su carrera con un título del mundo.
“Londres 2012 fue el último paso como boxeador amateur, terminó un sueño y ahora comienza otro: trabajamos para ir sobre un título del mundo. Quiero ser como mis grandes ídolos, sé que es difícil, pero para ello seguimos entrenando duro”, expresó el púgil.
Si bien no promete un campeonato, Valdez cumplirá su palabra de morir como un guerrero arriba de los enlonados.
“En Juegos Olímpicos tampoco prometía medalla, ahora no prometo un título. Lo único que puedo asegurar es que dejaré el corazón en cada pelea, porque mi compromiso es que el nombre de México siempre esté en alto", aseguró en charla con RÉCORD.
“No es el momento de verme campeón, eso sólo será cuando el título esté en mi cintura y tal vez ni eso", añadió.
Asimismo, manifestó que este año será de grandes emociones, porque ya se habla de un combate titular.
“En mi próxima pelea tendremos que enfrentar a Evgeny Gradovich, excampeón mundial y sé que si salgo con la mano en alto, se nos abrirán la puertas para disputar un campeonato mundial”, aseveró.
Óscar destaca que la principal virtud que lo llevará a un título del mundo es la madurez: “En mis primeras peleas me ganaba la adrenalina, ahora sé que debo estudiar a mis rivales, hacer que cometan errores y aprovecharlos”.