Oscar Valdez, por el Campeonato Mundial Pluma

Oscar Valdez posa para la lente de RÉCORD
Oscar Valdez posa para la lente de RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
CARLOS ZULBARÁN
| 23 Jul, 2016

Óscar Valdez tiene un sueño desde los ocho años: convertirse en Campeón del mundo y tras una larga espera, esta noche puede convertirse en realidad para dejar de ser sólo una promesa del boxeo mexicano.

El compromiso del exolímpico es grande por lo que, aseguró, ofrecerá una guerra sin tregua para vencer al argentino Matías Rueda, en un pleito de peleadores invictos.

“Dejaré mi corazón arriba del ring para representar a mi país con gran orgullo. Me comprometo a hacer todo lo posible por traer el campeonato para México”, aseguró el joven púgil a RÉCORD.

“Una de las claves para este combate es ser más inteligente. Tal vez mi rival podrá ser más fuerte, pero no será más astuto que yo. Confio en mis condiciones, en ellas está la llave”, manifestó el apodado ‘Olímpico’.

Luego de que el ucraniano Vasyl Lomachenko dejara vacante el campeonato mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la oportunidad llegó para el sonorense; sin embargo, tendrá que enfrentar el poderío de Rueda, quien lleva 23 nocauts en 26 peleas.

“He estudiado bien a mi rival, sé que tiene una pegada fuerte y debo de cuidarme de ello”, destacó el dos  veces boxeador olímpico.

“Trataré de robarme la noche y dar el cien por ciento, pero no quiero adelantarme a nada. Mi deber es demostrar por qué gané esta oportunidad”, añadió el boxeador nacional.

Valdez es favorito entre los expertos que han indicado que sus condiciones son mejores que las de Rueda. Todos concuerdan: sólo debe alejarse de su pegada.

Notas Relacionadas