El mexicano Óscar Valdez (11-0, 11 KO'S) retuvo su campeonato juvenil Superpluma de la NABF tras derrotar por nocaut técnico en el sexto round al boricua Noel Echevarría (11-3, 6 KO'S), quien mostró valentía arriba del ring y le aguantó todo el repertorio de golpes al sonorense.
"Sé que no siempre voy a tirar a mis rivales y esta vez fue así, aguantó mis golpes de poder pero no me desesperé y mi esquina me dijo que cambiara la estrategia, les hice caso y el resultado se dio", comentó el sonorense.
En los primeros tres rounds parecía que Echevarría se iba a derrumbar, luego de haber recibido sendos ganchos de derecha e izquierda; sin embargo, el caribeño mostró una buena quijada y terminó por no irse a la lona, aunque a la larga resintió el castigo.
Valdez fue dominante durante toda la batalla, tiró combinaciones con ambas manos y mostró velocidad, aunque dejó huecos en su defensa y por ahí le entraron algunos rectos del caribeño que le sacudieron la cabeza.
Todo indicaba que por primera vez en su carrera el ex olímpico pelearía más de seis rounds, pero el castigo que le propinó a su rival no fue en vano, además de que cambio la estrategia, en donde optó por castigar las zonas blandas de Echevarría, quien ya no salió para el séptimo round.
"Me sentí bien arriba del ring, hice lo que mi entrenador me pidió y estoy listo para volver a pelear cuando me digan. Sé que cometí algunos errores y los tengo que corregir", declaró tras la pelea Valdez Fierro.