Carlos Molina estaba en el preámbulo de una gran noche. Su pleito ante Jermall Charlo le valdría una bolsa de 275 mil dólares, una de las mejores de su carrera, pero a cuatro días de la pelea, el púgil fue detenido por un "error" de juventud.
Ahí, ante las autoridades, salió a la luz una irregularidad en su estatus migratorio y por ello pasó 63 días cautivo. Ahora está en México. Fue deportado y busca una revancha, pero con la vida.
"Un día después de que llegué a Las Vegas para mi pelea, estaba conviviendo con los fans y haciendo entrevistas. Cuando terminé me llamaron los de seguridad y los detectives. Tenían mi foto, me arrestaron y me dijeron que en cuatro horas podía salir, siempre y cuando pagara la fianza, la pagué, pero finalmente los agentes de migración fueron los que me detuvieron", explicó.
La detención tuvo lugar el 4 de marzo fue por un delito del orden sexual. Su "error" fue tener relaciones con una menor de edad; la situación empeoró cuando los agentes de migración intervinieron y decidieron encarcelarlo por su irregular estatus migratorio.
El michoacano, campeón mundial Superwelter de la FIB, habló con RÉCORD sobre lo complicado que es estar recluido en un centro de detención migratorio.
"No me gusta que me traten como si fuera un criminal, en 12 años no he cometido ningún delito, he estado dedicado a mi familia y en el boxeo y me trataron como criminal sólo porque nací en México. Me mantuvieron esposado de los pies y de las manos hasta en el avión cuando me trajeron para México".
El 'King' afirmó que fue complicado estar encerrado en Las Vegas, pues además de que vivía en la incertidumbre por no saber sobre su destino, las condiciones de vida adentro eran difíciles.
"Al principio, me tuvieron de 40 a 45 horas sin salir, sólo podía hacerlo una hora cada 40, y en ese tiempo tienes que bañarte, hacer una llamada y otra vez a la celda".
Finalmente, fue deportado a México y desde aquí buscará su consolidación. Uno de sus principales objetivos es entrar en el gusto de la afición mexicana y defender su título ante Charlo.
"Quiero que la gente me conozca. Hay muchas posibilidades de enfrentarme a Charlo aquí en México", dijo el boxeador, quien incluso se dice con la capacidad de enfrentar y vencer a Saúl Álvarez y a Floyd Mayweather Jr.
"Tarde o temprano voy a pelear contra (Erislandy) Lara o contra el Canelo, pero la pelea que más quiero es la de Mayweather, pienso que lo puedo vencer, sé como hacerlo".
Al final, una reflexión sobre su detención. "Es algo que nunca quiero vivir otra vez. Sólo fueron dos meses, pero mi familia estaba sufriendo, es algo que no voy a olvidar por el resto de mi vida", dijo el nacido en Pátzcuaro, pero que desde los dos años vivía en EU.