"No soy escalón de nadie", avisa Márquez a Provodnikov

Juan Manuel Márquez en una conferencia de prensa
Juan Manuel Márquez en una conferencia de prensa
|
AP
RENÉ UMANZOR
| 30 Ene, 2014

Juan Manuel Márquez dejó en claro que no caerá en las provocaciones que ha hecho Ruslan Provodnikov en los últimos días en busca de un enfrentamiento contra él, pues aseguró que no servirá como impulso para ningún rival.

"Él quiere aprovechar el momento, y qué bueno que piense de esa manera, pero yo no lo voy a dejar, no soy escalón de nadie, lo importante es cumplir retos porque quiero dejar un gran legado dentro del boxeo. Enfrentarme con Provodnikov sería una buena pelea pero sin reconocimiento para mí (...) si él fuera campeón Welter, seguro yo buscaría esa pelea", dijo el púgil a RÉCORD.

El 'Dinamita' descartó que su decisión de no enfrentar al ruso sea por miedo.

"Está haciendo declaraciones a su conveniencia, no es miedo, toda la gente sabe que no es por miedo, he peleado con lo mejor y no tengo temor a nada, si fuera eso no estaría en el boxeo", comentó el ex campeón mundial.

En cuanto a su regreso a los encordados, el monarca en cuatro divisiones afirmó que aún no tiene nada seguro, pues debe escuchar las propuestas de su promotor Fernando Beltrán; lo que sí sabe es que sería en mayo, posiblemente en la Ciudad de México.

"Hay que ver qué hay sobre la mesa, qué me ofrecen, tengo que analizar lo que me conviene y lo que no para poder tomar una decisión. Necesito sentarme con el promotor y ver qué es lo que viene, tiene que ser algo muy bueno, y si es así estaría regresando en mayo", comentó.

El capitalino explicó que "estoy en un buen nivel, me mantengo entre los mejores cinco libra por libra. Físicamente me siento bien, pero hay que ver cómo me siento ya entrenando".

Finalmente, Márquez no descarta la revancha contra Timothy Bradley para finales de 2014; sin embargo, esperará el resultado del próximo 12 de abril, cuando el estadounidense exponga el campeonato Welter del OMB frente a Manny Pacquiao.