A un día de que se llevó a cabo la tan esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, es momento de establecer el lugar que hoy en día ocupa el Money' en la historia del boxeo.
Si bien es cierto que no ha tenido la exigencia que en otros tiempos vivieron Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, y otras leyendas del boxeo, habría que reconocer que el estadounidense ha derrotado a los mejores oponentes de su era, y eso lo convierte en el mejor pugilista de la historia moderna.
"Rocky Marciano, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson, no son diferentes a Ali, sin embargo Ali se llamó a sí mimo el mejor, pero esta es mí época, y en mi época yo soy el TBE (The Best Ever). Nací siendo un ganador y moriré siendo un ganador; soy el sueño americano", dijo el Money' tras la pelea.
Ahora más que nunca el estadounidense tiene en la mira el récord del legendario Rocky Marciano. Un luchador poderoso, que se retiró invicto con 49 peleas y en cuyo récord figuran nombres como el de Joe Louis y Archie Moore, en una carrera relativamente corta, pues decidió retirarse a los 33 años de edad y siendo campeón mundial de peso Completo.
El nacido en Brockton, Massachusetts, conquistó esa marca en ocho años de trayectoria profesional, mientras que el Money' lo haría en 19 años, siempre y cuando triunfe en su última pelea, que sería en septiembre, probablemente ante el inglés Amir Khan.
Es imposible comparar una era con otra. Tanto Marciano como Mayweather fueron dominantes arriba del ring; sin embargo, el Pretty Boy' tenía la cuenta pendiente de enfrentar a Pacquiao para no dejar esa mancha en su legado, y a pesar de que tardó en llegar, finalmente el ex olímpico dejó claro por qué es el mejor libra por libra de la actualidad.
"Durante años todo el mundo dijo que estaba asustado de pelear contra Pacquiao, decían que iba a perder. Durante todo ese tiempo traté de mantenerme alejado de las críticas. He trabajado fuerte para mantener a mi familia en una buena posición y quiero ver qué dicen ahora todos esos que me criticaron", dijo Mayweather.
Habrá que esperar hasta septiembre para saber si el Money Maker' igualará el récord de Marciano, y a pesar de que el sábado confirmó su retiro, el estadounidense podría sorprender con una pelea más y retirarse con un récord de 50-0 y dejar una nueva marca en el boxeo.