Misael Rodríguez admite que 'botear' le sirvió para crecer

Misael Rodríguez levanta los brazos tras el pesaje
Misael Rodríguez levanta los brazos tras el pesaje
|
TWITTER @elchinono94
CARLOS ZULBARÁN
| 22 Jul, 2017

Misael Rodríguez fue uno de los que participó recolectando dinero en camiones para obtener recursos y poder ir al Campeonato Mundial de la especialidad que se celebró en 2015, en Doha, Qatar, situación que aseguró, le sirvió para crecer y entender el valor de los sacrificios.

“Botear ha valido la pena. Se hizo porque la Federación de boxeo no completaba para ir al Mundial y fue una situación que no olvidaré jamás porque todo ello me ayudó a estar en el terreno profesional”, destacó el ‘Chino’ a RÉCORD.

Aquel incidente también lo hizo dudar, pues estuvo a punto de abandonar su sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, ya que llegó a pensar si era mejor apartarse del deporte amateur y buscar suerte ya en el terreno de paga.

Sin embargo, no fue así gracias a una plática que sostuvo con su primo y peleador de la UFC, Yair Rodríguez, quien le recomendó no abandonar sus sueños.

“Pensé en decir adiós al boxeo cuando andábamos con el boteo, la veía muy difícil. Si no podía ir a un Mundial, menos imaginaba los Juegos Olímpicos. Entonces Yair me dijo que peleara por ir porque eso me iba a cambiar el futuro y ahora miren lo que he conseguido”, añadió el pugilista mexicano.

Notas Relacionadas