Mijares pierde y no puede arrebatarle título a Santa Cruz

Cristian (izq.) recibe el punch de Leo durante su combate
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 08 Mar, 2014

Leo Santa Cruz hizo con éxito la segunda defensa de su campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un experimentado Cristian Mijares, quien hizo una pelea digna, aunque no le alcanzó para ganar.

Los jueces en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, vieron ganar al 'Terremoto' con tarjetas de 119-109, 120-108 y 120-108.

Leo trató de realizar la pelea conforme a su estilo, presionando por todo el ring y tirando combinaciones a larga distancia para aprovechar su mayor alcance; sin embargo, se encontró con un Mijares que supo poner lona de por medio para evitar ser conectado por el campeón.

En el cuarto capítulo hubo un choque de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha de Santa Cruz, pero su esquina hizo un buen trabajo, por lo que la herida no le dio problemas a lo largo de la batalla.

El 'Diamante' hizo una pelea inteligente. La primera mitad de la pelea caminó por todo el ensogado, incluso rehuyó a los intercambios de golpes, pero a partir del octavo giro se plantó frente al michoacano para intercambiar metralla, aunque también recibió castigo que pudo aguantar a pie firme, además de mostrar un buen juego de cintura.

Los rounds fueron avanzando y el retador logró meter en su ritmo a Santa Cruz, quien ya no ejercía tanta presión. Mijares se enfocó en castigar las zonas blandas, tratando de mermar la condición de su oponente, quien seguía conectando los golpes más sólidos.

En el décimo round, el 'Terremoto' entendió el plan de su rival, se mantuvo a la distancia y cuando veía la oportunidad entraba como una ráfaga con el 1-2, buscando las zonas blandas del michoacano. Leo se mantuvo constante al ataque, sin desesperarse, bajó la frecuencia de golpes, pues pensó mejor cada combinación que iba a tirar, mientras Mijares siguió sorprendiendo con su condición física y el aguante, sacando toda la experiencia.

"Sabía que iba a ser una pelea complicada por la experiencia de Mijares; traté de cuidarme de su gancho porque él ya me tenía bien estudiado y gracias a Dios todo salió bien, ahora a esperar al siguiente rival", dijo Santa Cruz, quien aprovechó para dedicarle la pelea al fallecido José Sulaimán.