Juan Manuel Márquez es amplio favorito para vencer el próximo sábado a Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California; situación que motiva a Alvarado, quien ve en el 'Dinamita' un escalón para llegar a la élite del boxeo mundial.
"Sin duda que vencer a Márquez me va a ayudar en mi carrera, es una leyenda del boxeo y lo voy a aprovechar porque una victoria serviría para demostrarme a mí mismo que estoy en el mejor nivel", señaló el estadounidense.
Por su parte Márquez Méndez reconoció que enfrentará a un rival con más recursos de los que la gente piensa, por lo que reconoció que este campamento lo hizo pensando en que será una guerra arriba del ring.
"Me siento muy bien, hice una gran preparación durante tres meses. Alvarado es un peleador que se puede parar a boxear o ser agresivo, así que yo me preparé para una guerra y la gente va a salir contenta el próximo sábado", comentó el mexicano.
El 'Mile High' reconoció que está ante la prueba más complicada de su carrera, incluso más que las dos peleas que sostuvo contra Brandon Ríos y la última contra Ruslan Provodnikov, por lo que la exigencia de su campamento fue mayor que en otras ocasiones.
"Sin duda esta es la pelea más grande de mi carrera; voy a enfrentar a una leyenda como Juan Manuel Márquez. Quiero demostrar que soy un buen boxeador y voy a llevar a cabo la estrategia que hicimos en mi campamento aquí en Los Ángeles", comentó el nacido en Denver.
Finalmente Juan Manuel Márquez explicó que su atención está puesta en Alvarado, por lo que pidió que no se hablara más sobre una quinta pelea contra Manny Pacquiao, pues primero quiere pasar esta prueba y evaluar la continuidad de su carrera.
"Las cosas tienen un orden. Primero la A y luego la B. No quiero hablar de otra pelea porque sería como faltarle al respeto a Alvarado, quien es un rival de buen nivel y peligroso pues tiene hambre de ganar", dijo el capitalino.