Mayweather vs Pacquiao, un duelo que pinta para los 12 rounds

Pacquiao y Mayweather pelearán el próximo 2 de mayo
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 22 Feb, 2015

A un par de días de que se oficializara la pelea entre Floyd Mayweather Jr. ante Manny Pacquiao, la expectativa que genera el combate es demasiada, sin embargo viéndolo fríamente los dos pugilistas no llegarán al combate en su mejor momento.

Si el combate se hubiese celebrado hace seis o siete años, nadie habría dudado en que se enfrentaban en su mejor momento, en un tiempo en el que ‘Pacman' tumbaba a sus oponente con facilidad y en el que 'Money' también se destacaba por ganar sus combates antes de los 12 asaltos.

Hoy las cosas son diferentes, Floyd es un veterano de 37 años de edad y Manny con 36, se encuentran en la parte final de sus carreras deportivas.

Para los que esperan que el pleito del próximo 2 de mayo termine en nocaut quizá tendrán que verlo en otra ocasión, pues en un lapso de 10 peleas ninguno de los dos se ha caracterizado por propinar demasiados nocauts.

Mayweather Jr., por ejemplo, tiene dos triunfos por la vía del nocaut, uno de ellos técnico, en sus últimos 10 combates, el cual se presentó en 2007 sobre el británico Ricky Hatton en el décimo asalto.

Su más reciente victoria por la vía del cloroformo se dio en 2011 cuando golpeó a Victor Ortiz quien se encontraba distraído hablando con el réferi, desde entonces cuenta con cinco triunfos, todos en pleitos que se extendieron hasta los 12 asaltos.

En los mismos 10 combates Pacquiao tiene apenas una victoria por la vía de nocaut cuando en 2009 mandó a la lona en el asalto número 12 a Miguel Cotto.

El resto de sus victorias llegaron hasta las tarjetas, además de que cuenta con par de derrotas frente a Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, quien le propinó un tremendo nocaut en el sexto asalto.

Ambos peleadores han demostrado tener poder en los puños pero no en los últimos tiempos. Quizá el nocaut no aparezca y eso no es del todo malo ya que le dará a los fanáticos la posibilidad de ver una pelea que se vaya a los 12 rounds y no termine antes.

Más aún porque según el contrato que firmaron no hay cláusula de revancha, así también lo confirmó Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime.

"El contrato que se arregló para la pelea y que se firmó es sólo por una pelea; sin embargo si los peleadores y los mismos fanáticos están interesados en algo en específico, nosotros podemos volver a negociar y darles lo que quieren ver", declaró el directivo.

Por su parte, Ken Hershman, presidente de HBO Sports indicó que la pelea entre Floyd y Manny ya es un triunfo para todos.

"Creo que será la más grande pelea de todos los tiempos, tuvimos muchas negociaciones durante un largo tiempo pero creo que todos estamos contentos con lo que tenemos y lo que le daremos a los fanáticos. No hay más que esperar", respondió Hershman.

Restan más de dos meses para el ansiado combate, tiempo suficiente para que los dos contrincantes recobren fuerzas.