Floyd Mayweather retuvo los campeonatos Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime al argentino Marcos René Maidana, en una pelea en la que el argentino vino de menos a más en la Arena del Hotel MGM, en Las Vegas.
Los jueces vieron ganar al estadounidense y le dieron calificaciones de 115-112, 116-111 y 116-111, con lo que mantiene su récord invicto con 47 triunfos.
Desde el primer campanazo el argentino salió a atacar al catalogado como mejor libra por libra del mundo, aunque a diferencia de la primer pelea, esta vez lo hizo con calma, pensando los golpes antes de lanzarlos, al menos durante la primera mitad de la batalla.
El sudamericano supo meter en problemas al campeón, pues ejerció presión por todo el ring y cuando logró ponerlo contra las cuerdas, le conectó combinaciones que sacudieron la cabeza de Floyd, quien buscaba salir con piernas y en diversas ocasiones recurrió al amarre.
"Yo hice mi pelea, enfrenté a un rival salvaje que me conectó buenos golpes, se nota en mi cara, pero fui mejor y conecté los mejores golpes", dijo el 'Money' al terminar la pelea ante el abucheo de la gente.
Poco a poco Floyd fue inclinando la balanza y logró contener los embates del argentino, quien para el sexto round bajó el ritmo de sus ataques, tratando de administrar la energía, lo que supo aprovechar Mayweather para conectar golpes certeros al rostro de Maidana, quien ya no presionaba tanto.
Para el octavo giro, Floyd tenía el control de la batalla con base en su velocidad para quitarse golpes y contraatacar, lo que terminó por desesperar al argentino quien en un amarre trató de morder el guante de su oponente, lo que obligó al réferi a detener la batalla.
"Yo vine a hacer mi pelea, fui superior pero los jueces no lo vieron así. Tiré más golpes y conecté mejor, pero lo vieron ganar. Él hizo una pelea más sucia que yo", comentó el nacido en Argentina.
En el último episodio Maidana sabía que su única oportunidad era el nocaut, por lo que fue al frente a buscarlo; sin embargo Mayweather optó por poner lona de por medio y evitar a toda costa el intercambio de golpes, lo que al final terminó por opacar su actuación y provocó el abucheo de los aficionados.