Márquez vence por decisión unánime a Mike Alvarado

Juan Manuel Márquez conecta en el rostro a Mike Alvarado
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 17 Mayo, 2014

Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado protagonizaron una guerra en el Forum de Inglewood. A sus 40 años el mexicano volvió a derrotar al tiempo y se ubicó en la antesala de una quinta pelea contra Many Pacquiao al salir vencedor ante un rival que por momentos fue exigente arriba del ring y supo meter en problemas al mexicano.

Con tarjetas de 117-109 117-109, 119-108 los jueces le dieron la victoria al mexicano, quien dejó atrás las especulaciones sobre su condición física al sostener una intensa batalla durante 12 rounds.

El 'Dinamita' fue dominante los primeros rounds, sacó la técnica que lo ha acompañado durante toda su carrera y fue hacia enfrente en busca de conectar combinaciones arriba y abajo para mermar a su oponente quien aguantó metralla a pie firme aunque tirando pocos golpes.

Alvarado le dio toda la iniciativa al campeón en cuatro diferentes divisiones, adoptó una postura de contragolpe en busca de una combinación que le diera la victoria; sin embargo, el mexicano lo encontró con un gancho de derecha que lo mandó al tapiz y por poco lo sacaba del ring.

Pero un round después la revancha llegó para el nacido en Denver, pues luego de encontrarlo con un gancho de izquierda lo remató con una derecha que lo puso en la lona, lo que enardeció a los más de 12 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble.

En el round 11, Mike encontró a Márquez con una mano derecha que lo echó hacia atrás y estuvo a punto de tirarlo, pero el mexicano logró evitar el contacto con la lona y el réferi dejó que la pelea continuara.

Intercambios intensos se vivieron en cada uno de los rounds, Alvarado, fiel a su costumbre, fue hacia delante, parecía que no tenía reversa, mientras que el mexicano tiró combinaciones de izquierda y derecha que lograban penetrar la guardia de su oponente.


Ahora habrá que esperar a que el 'Dinamita' decida cual será su futuro, pero todo indica que se verá una vez más las caras contra Pacquiao a finales de 2014 en Macao, China.