Robert García, entrenador de Marcos Maidana, aseguró a RÉCORD que no se dejarán intimidar por Floyd Mayweather y mucho menos le tendrán respeto arriba del ring, cuando se enfrenten el próximo 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
"Me han sorprendido mucho los rivales de Mayweather, incluyendo al 'Canelo', quien hizo una pelea equivocada. No sé si los intimida, si le tienen mucho respeto, no sé qué es lo que pasa, lo que sí sé es que voy a preparar al 'Chino' como nunca, mentalmente, para no tener ningún temor y nada de respeto", dijo el ex boxeador.
El mexicoestadounidense sabe que la pelea será la más complicada en la carrera del 'Chino'; sin embargo, confía en que esa noche sorprenderán al mundo del boxeo, pues tiene pensado hacer un campamento de ocho semanas en el que trabajará en la mentalidad de su pupilo, además de la estrategia y la técnica.
"Estoy consciente de que nadie lo da como favorito, pero no es algo que me moleste, así es el boxeo y Mayweather siempre va a ser favorito pelee con quien pelee. Hay peleas en las que pasa lo mismo y el favorito pierde, en el boxeo hay sorpresas y nosotros la vamos a dar aunque sé que la pelea no es fácil.
"Maidana ya está entrenando en Argentina, estamos pensando en mandar a alguien del equipo con él durante un par de semanas. El 8 de marzo se va a anunciar la pelea y a partir de ahí empezamos con los entrenamientos aquí en Estados Unidos durante ocho semanas", explicó vía telefónica.
García reconoció que esta es una pelea que Maidana se ganó con base en su esfuerzo, pues el choque en el que derrotó a Adrien Broner, fue un parteaguas que terminó por abrirle la puerta a esta contienda, dejando en el camino a candidatos como Amir Khan.
"Es una pelea que el 'Chino' se merecía por el triunfo que tuvo contra Adrien Broner. Es una pelea que va a ser difícil pero no imposible y creo que tenemos todo lo necesario para poder vencer a Floyd
Mayweather.
"El hecho de que vas contra el mejor peleador del mundo ya es motivante. El triunfo de Maidana frente a Broner es algo extra de motivación porque poca gente pensaba que le podría ganar, pero lo hizo de una manera clara. Tenemos más de dos meses para prepararnos e ir al 100 por ciento", dijo el entrenador de origen mexicano.
El manager explicó que a diferencia de la última preparación de Maidana, en la que se ausentó por tener programados a otros peleadores, esta vez se meterá de lleno en el campamento, aunque no descuidará a los de más boxeadores que entrena.