Luis Nery, prospecto que se convirtió en realidad del boxeo mexicano

Luis Nery posa durante una sesión de fotografía
Luis Nery posa durante una sesión de fotografía
|
CORTESÍA
REDACCIÓN RÉCORD
| 05 Ago, 2016

El boxeo en México es por excelencia un deporte que ha dado noches de glorias, campeones mundiales y leyendas que trascienden generaciones. Por tal motivo, muchos pugilistas levantan la mano para escribir su historia dentro de este maravilloso deporte.

Un caso particular es el de Luis Nery, quien acaparó las miradas el fin de semana pasado al derrotar por la vía del nocaout en el cuarto asalto al experimentado David Sánchez.

“Ya no me considero una prospecto fuerte, sino una realidad del boxeo mexicano. Quería salir con un nocaut y lo conseguí. A través de los entrenamientos y las peleas, he obtenido mucha experiencia”, declaró el púgil de Tijuana.

El Panterita, como es conocido, agregó que en próximos duelos buscará luchar contra los mejores en la categoría Gallo para obtener un título mundial.

“Estoy listo para nuevos retos y uno de ellos es por el título del mundo. Quiero enfrentar a los mejores y ahora estoy en busca de Marlon Tapales, el Campeón Mundial Gallo de la OMB, sé que puedo ganar el título porque es mi sueño”, enfatizó Nery.

El Panterita sostiene su cinturón de campeón

El Panterita sostiene su cinturón de campeón|CORTESÍA

Las cifras del mexicano muestran su poderío al mantenerse invicto con 20 triunfos y 14 nocauts.

A pesar de ello, explicó que estas hazañas no son motivo para perder el piso ya que, si quiere llegar a consagrarse como sus ídolos Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, deberá ser una persona sencilla.

“El hambre que tengo es la que me lleva al triunfo y no puedo perder la desconcentración. MI estilo es agresivo y fajador, pero debo tener precaución, no bajar mucho la guardia y hacer mejor las cosas”, finalizó el Campeón Continental de las Américas por el CMB.

Notas Relacionadas