La locura que se vivió el pasado viernes previo a la ceremonia de pesaje no se compara con lo que se vivió en la Arena del MGM horas antes de que arrancara la función estelarizada por Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, los dos mejores libra por libra del planeta.
Miles de personas arribaron al inmueble generando un colorido pocas veces visto, sobre todo en las peleas de Mayweather. La fiesta la pusieron los asiáticos y simpatizantes del 'Pacman', quienes caminaban por los pasillos del MGM, enfundados en los colores de la bandera filipina, y al grito de "Pacquiao, Pacquiao" se hicieron sentir.
Esta familia viene desde Filipinas para apoyar al Pacman pic.twitter.com/n884hQHjC7
— René Umanzor (@r_umanzor) Mayo 3, 2015
Pero los simpatizantes del 'Money' no se quedaron atrás, y un poco más discretos, defendían al líder de TMT (The Money Team), argumentando que era el mejor libra por libra del boxeo, en una lucha por la supremacía en la tribuna.
La entrada a la Arena parecía una misión imposible, pues fue implementado un dispositivo de seguridad con más de tres mil personas, que revisaban uno a uno a los aficionados que pese a la incomodidad de las revisiones, no dejaban de vivir una fiesta digna de 'La Pelea del Siglo'.
Para poder ingresar era necesario librar tres puntos de control, en los que revisaban las mochilas y los boletos, para asegurarse de su autenticidad, al tiempo que los revendedores seguían ofreciendo entradas para el combate.
El inmueble poco a poco se fue abarrotando, aunque adentro era un poco más solemne, pues hay que recordar que la gran mayoría de los boletos fueron vendidos a personas de mayor poder adquisitivo; sin embargo, el ambiente se hizo presente en la última zona del lugar.
El ambiente en el MGM horas antes de la pelea es inmejorable pic.twitter.com/82R6lmyqNA
— René Umanzor (@r_umanzor) Mayo 3, 2015
Pelucas, banderas, rostros de los protagonistas de la noche, y de mas artilugios se podían encontrar en el lugar, donde el mariachi no faltó como en los días previos a la pelea, quienes al ritmo de 'México lindo y querido', 'El rey', 'Cielito lindo', entre otras, amenizaron la llegada de los fans.