Juan Estrada retuvo el título de Campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por la vía rápida a su compatriota Giovani Segura.
En combate realizado en la Ciudad de México, Estrada dio una clase magistral de buen boxeo y desde el primer minuto comenzó a inclinar el duelo a su favor con buenas combinaciones, gran velocidad de piernas y efectividad en el contragolpe.
Giovani Segura emparejó las acciones en el segundo asalto y a partir de ahí buscó el combate en la corta distancia, lo cual su rival evitó al alejarlo.
En el tercero, como consecuencia del castigo, Segura, sufrió una inflamación del pómulo derecho, trató de resistir, pero mientras más pasó el tiempo, mayor fue el dominio de Estrada.
Un gran golpe de izquierda en el séptimo estuvo a punto de derribar a Giovani, que a pesar de recibir mucho, buscó responder con ganchos bien esquivados por el campeón.
Ya para el décimo round a Segura le resultaba cada vez más difícil descifrar los ataques del oponente que buscó el 'nocaut' y lo logró al minuto con 33 segundos del undécimo asalto.
Poco antes, la mexicana Jackie Nava, campeona de la AMB, derrotó a la jamaicana Alicia Ashley y le arrebató la faja del Consejo Mundial de Boxeo, con tarjetas de 98-92, 95-95 y 97-93.