Jhonny González logró defender el campeonato Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al guyanés Clive Atwell, en una pelea en la que el mexicano hizo lo justo para ganar.
Por momentos, la inactividad que tuvo González de casi nueve meses salió a relucir, pues se vio fuera de distancia, además de que su oponente hizo su trabajo a la defensiva y mostró buen juego de piernas para evitar ser conectado.
En el décimo rollo, un choque de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda del mexicano, quien fue revisado por el médico del ring y decidió que Jhonny no podía seguir, lo que obligó al réferi Lawrence Coole a detener la contienda que hasta ese round tenía calificaciones de 99-89, 96-92 y 98-90, todas a favor del campeón.
Los primeros dos rounds fueron utilizados por el campeón para estudiar a su rival, quien mostró velocidad de puños e hizo fallar golpes a González, quien se mantuvo atacando de media y larga distancia con combinaciones de ganchos arriba y abajo que no terminaban por dañar a su rival.
En el tercer giro el mexicano apretó un poco más a su rival pero si dejar de ser conservador al ataque, mientras que el guyanés estaba logrando su objetivo que era no ser alcanzado por González, sabedor de la pegada que posee el capitalino.
El poder del mexicano comenzó a aparecer en el cuarto episodio, donde soltó un poco más los puños y logró conectar ganchos de derecha e izquierda que cimbraron al sudamericano, quien a pesar de los impactos logró aguantar a pie firme los ataques del monarca.
El capitalino fue dominador de la pelea; sin embargo, en el séptimo episodio presentó una ligera inflamación en el pómulo derecho, producto de un choque de cabezas, situación que el retador trató de aprovechar aunque con pocos resultados.
Ahora, el mexicano esperará a ver quién será su siguiente oponente. Todo indica que la pelea sería en Estados Unidos, aunque su promotor, Reginaldo Kuchle, reveló que hay posibilidades de que sea Jorge 'Travieso' Arce.