Gran negocio, poco espectáculo

Márquez en sesión de fotos
|
RÉCORD
JUAN MANUEL MÁRQUEZ
| 02 Mayo, 2015

Hola amigos de RÉCORD, hoy estoy como invitado en este espacio para hablar sobre la pelea que tendrán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, dos rivales a los que ya tuve oportunidad de enfrentarme y a los que analizo con base en mi experiencia como boxeador profesional.

Tal vez algunos no van a estar de acuerdo conmigo, pero justo por eso es que el boxeo es un deporte de apreciación, porque todos tenemos diferentes puntos de vista sobre las peleas, eso es lo bonito de esta disciplina.

Ya entrando en materia, quiero advertirles que lo que podrían ver esta noche tal vez no sea lo que están esperando, pues los estilos de ambos peleadores no se prestan para hacer una pelea espectacular. Floyd Mayweather Jr. difícilmente se va a arriesgar para intercambiar golpes con Pacquiao, él es muy inteligente, no se va a salir de un estilo que le ha dado 47 triunfos y hoy lo tiene en el lugar en el que está; por otro lado veremos a Manny Pacquiao presionando por todo el ring, tratando de encontrarlo con sus combinaciones.

Muchos me han criticado porque durante las semanas previas a este combate he mencionado en entrevistas que para mí no será la ‘Pelea del siglo' como muchos la llaman, sino que será el ‘Negocio del siglo'. El dinero que se va a generar no tiene precedentes en el boxeo, pero eso no la convierte en la ‘Pelea del Siglo', y eso es lo que sigo pensando.

Para que sea una verdadera ‘Pelea del siglo', los dos pugilistas tendrían que llegar en su mejor momento, y la realidad no es esa, eso es un punto importante. Mayweather sufrió en algunos rounds contra Marcos Maidana, quien por cierto, tiene el estilo que se necesita para derrotar a Floyd. Presiona por todas partes, va hacia el frente y tiene pegada; es un peleador rocoso, incómodo, eso es lo que le hace daño a Floyd.

Lo de Pacquiao es algo similar. El filipino ganó sus dos últimas peleas, pero hay que ver contra qué clase de rivales: Brandon Ríos, un boxeador parado, con poca técnica, y Chris Algieri, alguien que ni siquiera tiene el nivel para una pelea de esa magnitud.

Hace dos años y medio yo noqueé a Manny Pacquiao, y después de esa pelea tuvo que estar un año fuera debido a la magnitud del nocaut. Hoy no sabemos si se ha recuperado del todo, pues no hay rivales que le hayan exigido y Mayweather tiene con qué hacerlo.

Espero que el combate cumpla con las expectativas que se han generado y que gane realmente quien sea el mejor arriba del ring. Mi pronóstico es que Floyd Mayweather ganará por decisión unánime y el único camino para que Pacquiao se lleve el triunfo, no tengo duda de que es el nocaut.