Luego de cinco años de espera finalmente Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán en el ring, lo que representa la batalla más grande de los últimos tiempos en el mundo del boxeo.
Mediante sus redes sociales el Money' reveló que el contrato para la pelea estaba firmado y todo quedó listo para que ambos se midan el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en un combate que se espera recaude 40 millones de dólares tan sólo en las entradas, que irán desde los mil hasta los cinco mil dólares.
"Lo que el mundo ha querido ver por fin ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de Mayo de 2015 está hecho. Es un trato", y agregó "Lo he prometido y lo he dicho. Nosotros haremos historia en Mayo. No se lo pierdan, ¡este es el contrato!", escribió el campeón Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Confirmado: Habrá pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Será el 2 de mayo en Las Vegas pic.twitter.com/oKzvREKFMO
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) febrero 20, 2015
Luego de semanas intensas de negociaciones y rumores, ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo; la pelea será en peso Welter, con pruebas antidopaje tipo olímpico, además de que el estadounidense le llevará 60 por ciento de la bolsa que se calcula en unos 300 millones de dólares.
"Estoy muy contento de que Floyd Mayweather y yo le vamos a poder dar a los aficionados del boxeo la pelea que han esperado por tanto tiempo. Los aficionados han esperado mucho tiempo y se merecen este combate. Es un honor ser parte de este histórico evento", dijo Pacquiao.
De acuerdo con los reportes, Showtime y HBO habría llegado a un acuerdo para que la pelea se transmita de manera simultánea; sin embargo ambas cadenas informaron que aún faltan detalles por resolver, aunque nada que ponga en riesgo la pelea.
La venta del Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés), se calcula que podría alcanzar al menos 300 millones de dólares, pues se venderían 3 millones de hogares a 100 dólares cada uno.
Finalmente, la pelea más esperada llegó, sólo falta ver si cumple con las expectativas, pues el estilo de ambos parece que nos llevará a una pelea en la que Manny presionará y Floyd hará uso de su magistral defensa.
Con confirmación del combate para el 2 de mayo, la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland se movería para el 9 de mayo.