Julio César Chávez Carrasco marcó un peso de 167.5 libras en la báscula para la pelea que sostendrá en el Alamodome de San Antonio frente a Brian Vera, quien dio un peso idéntico al del mexicano para un pleito en el que el Junior espera dejar las cuentas claras con el texano.
"Esta revancha es contra mí mismo, porque lo que se vio el 28 de septiembre no fui yo como peleador. No menosprecio a Brian Vera porque él es un boxeador que entrena mucho en lo físico y puede dar buenas peleas (...) Estoy mucho mejor que en la primera pelea, Vera va a llegar con más confianza y eso es bueno para él, pero si se confía de más va a ser malo", dijo el mexicano.
El sinaloense aseguró que "volví a agarrar mi boxeo, la distancia, esta vez no entrené para el peso; voy a estar más entero, más completo física y mentalmente, voy a hacer una mejor pelea, voy a tirar más golpes, esa será la diferencia respecto a la pelea anterior".
Chávez Carrasco aceptó que en el primer combate entre ambos la estrategia no fue la adecuada; sin embargo, espera que en esta ocasión las cosas sean diferentes, pues hizo una buena planeación con su entrenador Vladimir Valdenebro, en la que no buscará el nocaut.
"Puedo noquearlo, pero mi error en la primera pelea fue buscar un golpe para hacerlo, así que no pienso en noquear, quiero ganar cada round, ganar claramente. El nocaut viene sólo y creo que mis manos dan para eso".
Por su parte, Vera se mostró tranquilo luego de desafiar la báscula, aunque aseguró que arriba del ring esa tranquilidad desaparecerá, pues no piensa en otra cosa más que en ganar.
"Sé que mucha gente piensa que Chávez va a ganar nuevamente, pero voy a demostrarles que están equivocados. Voy a llegar muy fuerte y a presionarlo durante toda la pelea", apuntó el texano.
Finalmente el ex contender dijo que "él (Chávez Jr.) le faltó al respeto al boxeo, yo siento mucho respeto por su padre, porque él trabajó fuerte para llegar a ser el mejor, pero creo que Chávez Junior ha sido muy cuidado en su carrera y la gente se está dando cuenta", finalizó.