Manny Pacquiao está de regreso, tras obtener una victoria contundente en decisión unánime ante Brandon Ríos, convirtiéndose en el Campeón Mundial Welter de la OMB.
El 'Pacman' fue un auténtico fantasma para el 'Bam Bam', ya que tiraba golpes y desaparecía de manera inmediata, lastimando constantemente a su rival, sin que él sufriera daño.
La velocidad y agilidad del filipino están de vuelta y fueron una pesadilla para el boxeador mexicoamericano, quien parecía tener sus puños atados a su rostro, para tratar de evitar lo mayor posible los golpes de Pacquiao. Sin embargo, le sirvió de poco, ya que terminó siendo un blanco fijo y esto lo aprovechó al máximo Manny.
Desde el primer round se notó la superioridad de Pacman, ya que no dejó respirar a Ríos y en cuestión de minutos provocó que éste tropezara con sus propias piernas y cayera a la lona, sin que contara la caída.
Con el pasar de los episodios Manny se veía más cómodo dentro del ring, mientras que el 'Bam Bam' se notaba cada vez más asfixiado por la máquina de golpes que tenía enfrente. En el round 2 y el round 5 el filipino dio puñetazos que cimbraron el cuerpo de Brandon, quien estuvo a punto de caer, pero logró mantenerse parado.
Pacquiao dominaba ampliamente la pelea dentro del cuadrilátero, y el mexicoamericano lo sabía, por lo cual apostó todo a dar un golpe certero que mandara a la lona al Pacman, pero su lentitud y el cansancio tras varios golpes, le impedían lastimar a su rival. Por si fuera poco, las heridas de la batalla se empezaron a hacer presentes, ya que Manny abrió ambas cejas de Ríos.
Llegó la recta final de la pelea y el filipino empezó a bajar la intensidad dentro del ring, sabedor de que tenía el triunfo garantizado. Por su parte, Brandon no tenía capacidad de respuesta y se convirtió en un costal de entrenamiento para el multicampeón del boxeo.
Al final, Pacquiao no perdió la concentración y se ganó fácilmente la pelea en las tarjetas de los jueces con 120-108, 119-109 y 118-110, todas a favor de Manny. Mientras que Brandon Ríos desaprovechó una enorme oportunidad de hacer historia.