'Dinamita' Márquez volverá contra Mike Alvarado

Juan Manuel Márquez en conferencia de prensa
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 13 Mar, 2014

Finalmente Juan Manuel Márquez dio el sí para enfrentar a Mike Alvarado el próximo 17 de Mayo en el Forum de Los Ángeles, aunque todavía está pendiente la firma del contrato para que el pleito sea anunciado de manera oficial.

El promotor Fernando Beltrán, confirmó que la pelea se llevará a cabo, luego de llegar a un acuerdo la noche del miércoles con el 'Dinamita', en una pelea que cataloga como interesante, pues quien gane se enfrentará al vencedor del pleito entre Timothy Bradley, campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Manny Pacquiao.

"Juan es un hombre con mucha ambición, tiene ganas de hacer historia y ganar ese quinto título que se le ha negado, así que vamos a esperar a ver quien queda como campeón para enfrentarlo a fin de año, aunque primero Márquez tiene que vencer a un rival peligroso como Alvarado", dijo a RÉCORD.

El tijuanense hizo hincapié en que el mexicano aún tiene satisfacciones que darle a los aficionados, por lo que aceptaron la pelea contra un rival del estilo de Alvarado, quien va hacia enfrente como una máquina de golpes, y que ha demostrado que puede pelear al máximo nivel.

"Quien piense que esta es una pelea fácil, está equivocado, Mike Alvarado ya demostró de lo que es capaz contra Brandon Ríos, y dio una buena pelea contra (Ruslan) Provodnikov, pero Juan es un campeón, y tiene lo necesario para salir con la mano en alto y buscar su quinto título", comentó el empresario.

Ha trascendido que la pelea será en 143 libras en lugar de las 147, que es el límite de la categoría Welter, peso al que ambos están acostumbrados, pues recordemos que Márquez en la mayoría de sus peleas en Welter ha marcado 144 libras, mientras que Alvarado viene de pelear en 140 contra Provodnikov, cuando disputaron el cetro Superligero de la OMB.

Será una dura prueba para el capitalino, pues enfrentará a un rival siete años menor que él y que contrario a lo que vivió contra Timothy Bradley, busca constantemente intercambiar golpes, además de que ha mostrado tener aguante al castigo; sin embargo, el 'Dinamita' tiene la experiencia de su lado, acompañada por una técnica depurada y poder en los puños.