'Dinamita' contempla obtener su quinto título en otra Organización

Juan Manuel Márquez en una de sus peleas
|
AP
RENÉ UMANZOR
| 10 Ene, 2014

Juan Manuel Márquez reiteró que sólo tiene un objetivo en mente: convertirse en campeón mundial en cinco divisiones diferentes; sin embargo, esta vez abrió la posibilidad de buscar el título Welter en otros organismos, en caso de no concretarse la revancha frente a Timothy Bradley.

"Es importante ver que es lo que viene, lo que me resta de carrera es un reto, y ese reto es conseguir un quinto título, ahora, si no se puede en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pues hay otros organismos, hay que ver las posibilidades y si se abre esa oportunidad, por qué no buscarlo, está la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), incluso el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)", dijo el púgil mexicano.

Márquez declaró que "hay que empezar a mover las fichas en el juego y ver que es lo que conviene y que no. Lo más importante en este momento es decidir si continúo o no. Si decido seguir creo que la próxima semana empiezo a entrenar".

El 'Dinamita' no escondió su deseo por estelarizar una pelea en el estadio de los Vaqueros de Dallas, un recinto en el que no ha podido pelear; no obstante, prefiere analizar con calma su futuro.

"Me gustaría pelear en el estadio de los Vaqueros, habría una gran convocatoria de los mexicanos, y el poder estar ahí peleando para ellos sería un gran orgullo, pero también hay que pensar que viene en mi futuro, no tomar una decisión a la ligera", comentó tras una conferencia de prensa en Tijuana.

El tetracampeón mexicano arribó a la ciudad fronteriza para presentar su nueva faceta como promotor a lado de Fernando Beltrán, presidente de la empresa Zanfer, momento que aprovechó para exigir que su peleador, Daniel Estrada, tenga la oportunidad de pelear por el campeonato Ligero del CMB, ante Omar Figueroa.

"Lo más importante es estar apoyando a Daniel y pelear el derecho que tiene de disputar el campeonato mundial de peso Ligero. Estar con él es un punto importante, ver y darle consejos incluso hasta de cómo hablar en una conferencia de prensa y por algo se empieza, pero lo más importante es que se haga valer su derecho", concluyó el púgil capitalino.