Diego de la Hoya conquista Dallas con intenso triunfo

De la Hoya conecta un golpe a De Valle
De la Hoya conecta un golpe a De Valle
|
ESPECIAL
CARLOS ZULBARÁN | DALLAS
| 17 Sep, 2016

Diego de la Hoya emocionó de principio a fin a la fanaticada que llegó desde temprano a observar su poder. El mexicano terminó por ganar a Orlando de Valle por decisión unánime (100-90, 99-91 y 99-91).

Asimismo, el sobrino del exboxeador Oscar de la Hoya, retuvo su Campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de mantener el invicto, ahora con 16 pelea ganadas, nueve de ellas por la vía rápida.

“Hubo momentos en los que la pelea fue complicada, pero yo era capaz de hacerle daño consistente con tiros en la cabeza. Mi tiro más efectivo fue el gancho, y una vez me encontré con que ello, lo usé consistentemente”, expresó Diego tras el combate.

Desde el inicio de la pelea, el mexicano trató de imponer su ley sobre su rival boricua. Tras llevar con buenas combinaciones y golpes el primer round, Orlando salió con ganas de pelea para el segundo; sin embargo, sus embates también fueron dominados por el mexicano.

Para el quinto round, los golpes del mexicano fueron mucho más efectivos, ya que comenzó su dominio total en la pelea, pues con un gancho de izquierda al rostro de su oponente, lo hizo retroceder.

Diego siguió conectando grandes golpes y antes de que sonara la campana, el mexicano conectó de nuevo un golpe de izquierda sobre Del Valle que lo llevó a las cuerdas a sostenerse, de lo contrario se hubiera ido a la lona.

Tras los siguientes rounds, el desgaste físico del boricua fue evidente, pues dejó de atacar. En el décimo De la Hoya buscó el nocaut, pero no llegó porque el réferi intervino en las acciones y sonó la campana.

Notas Relacionadas