Marco Antonio Rubio tendrá una de las peleas más importantes de su carrera cuando enfrente al italiano Doménico Spada, por el campeonato interino Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Delicias, Chihuahua.
Y es que el mexicano está ante la tercera oportunidad de su carrera para ceñirse una corona, por lo que el pleito toma mayor relevancia pues todo indica que es ahora o nunca para el mexicano de 33 años, quien presagió un nocaut.
"Vengo mentalizado para que sea una noche redonda, tuvimos una preparación muy larga que va a valer la pena pues traigo una gran rapidez y fuerza. El campeonato se queda en Delicias y mi vida va a cambiar, soñé que lo noqueaba en el primer round; vengo listo para ello, allá con Robert García buscamos sparrings de primer nivel y trabajamos mucha táctica", dijo a los medios locales.
Rubio no tuvo problemas para dar el peso al detener la báscula en 72.2 kilogramos, y aseguró que llega en gran condición física gracias al trabajo que realizo en California bajo las ordenes de Robert García, quien fue el encargado de su preparación para la que cataloga como la pelea de su carrera.
"He mejorado en mi preparación física, jamás he bajado los brazos y cada vez llego con más ganas, esta es la pelea más importante de mi vida estará Robert García en mi esquina; estuvimos trabajando al mil muchos detalles para hacer una pelea muy completa y estoy seguro que seré el campeón", declaró el 'local'.
Por su parte el 'Vulcano' Spada también superó con tranquilidad la romana, dando un peso de 71.4 kilos.
El europeo afirmó que viene en buena forma y a tratar de imponer condiciones sobre el ensogado, además de que descartó perder por nocaut, pues confía en su quijada.
"Hay mucha gente por la que yo tengo la oportunidad de estar aquí, quiero regresar a Roma con el título en la cintura. Voy a tratar de imponer mi ritmo y pienso que voy a ganar nadie me ha noqueado y siempre peleo con boxeadores más altos por lo que no tengo ningún problema con la estatura de Rubio, al contrario, se me facilita mucho el pelear con boxeadores altos", explicó Spada.