Chávez Jr quiere ser campeón en Supermedio

Chávez al final de su pelea con Vera
|
AP
RENÉ UMANZOR
| 02 Mar, 2014

Luego de derrotar por decisión unánime a Brian Vera en el Alamodome de San Antonio, Texas, Julio César Chávez Carrasco reiteró su decisión por convertirse en el primer mexicano en coronarse en peso Supermedio, pues quiere escribir su propia historia dentro del boxeo nacional.

"Yo peleo por México y quiero hacer historia por mi país, quisiera ser el primer mexicano en la historia en coronarse en las 168 libras, creo que sí se puede y por eso quiero buscar ese título, para ser el primero en nuestro país", comentó el sinaloense.

El Junior tiene planeado regresar a los encordados el próximo 12 de julio, y espera que sea ante un rival de buen nivel, pues quiere asentarse bien en las 168 libras para buscar el título mundial a finales de este año.

"Me gustaría enfrentar a Gennady Golovkin o Carl Froch, creo que ellos serían buenos rivales, yo estoy listo para enfrentar al que sea, aunque antes de disputar un campeonato me gustaría hacer otra pelea en 168 libras para ponerme más fuerte en este peso", explicó el púgil a los medios nacionales.

Chávez Carrasco aseguró que se sintió bien en la pelea contra Vera, pues recordó que es la primera que hace en Supermedio, y considera que es cuestión de tiempo para que demuestre que puede destacar en esta categoría.

"Las 168 libras me vinieron bien, no me cansé y creo que en este peso puedo hacer muy buenas cosas, o también buscaría una pelea en peso pactado, siempre y cuando me ayude a mejorar en esta división", agregó el mexicano.

Respecto al triunfo del sábado pasado, el mexicano reiteró que la preparación realizada fue fundamental para lograr la victoria, pues en esta ocasión, sólo le preocupó por subir a ring.

"La clave estuvo en que no me sacrifiqué para dar el peso, eso es lo que muchas veces me ha matado, he trabajado para cumplir con la bascula, no para pelear y esta vez no fue así, me enfoqué en la pelea, tuve una buena condición física, pero fue fundamental no batallar para libras la báscula", concluyó el ex campeón mundial.