Julio César Chávez Carrasco explicó a RÉCORD que por el momento su carrera está en la congeladora debido a que no ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora Top Rank; sin embargo, el Junior aseguró que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado pues considera que su causa es justa.
"Esto me frustra, boxísticamente hablando me frustra porque como boxeador quiero estar arriba de un ring, pero no me arrepiento de la postura que he tomado porque ahora tengo una familia, tengo gente que me asesora y quiero hacer bien las cosas.
"Acepté todo lo que querían salvo la extensión de contrato, pero no hubo un acuerdo y hasta ahorita no he recibido ninguna otra oferta para pelear. Se habla de que quieren que regrese el 13 de septiembre, también escuché el nombre de Carl Froch, pero ahorita estoy en medio de una guerra fría y no sé qué va a pasar", comentó el mexicano.
El sinaloense aseguró que no está interesado en alargar su contrato con la empresa comandada por Bob Arum, incluso, reveló que su negativa afectaría la bolsa que iba a ganar en caso de pelear contra Gennady Golovkin el próximo 19 de julio, como estaba planeado.
"Me ofrecieron un dinero por la pelea de Golovkin, pero ahí venía incluida una extensión de dos peleas más, yo mandé un mail a Top Rank diciendo que todo estaba bien excepto la extensión; de inmediato me respondieron que me quitarían el 75 por ciento de la bolsa que me habían ofrecido con la extensión y quedaba una miseria, así que la gente que trabaja conmigo me dijo que eso era una burla".
Finalmente el ex campeón mundial expresó su molestia ante la intención de Arum de negociar directamente con su padre, Julio César Chávez González, situación que calificó como poco profesional.
"En estos días debe haber un nuevo acercamiento con Top Rank. Arum insiste mucho en querer hablar con mi papá y conmigo, algo que se me hace poco profesional porque ni mi papá ni yo sabemos de contratos ni de leyes; él no quiere negociar con mi manager (Billy Keane)".
"Si estuviera frente a Arum le diría que respetara las leyes del boxeo y el acta de Muhammad Alí que exige transparencia en las negociaciones, le pediría que hable con mi manager y no con mi papá", concluyó el Junior, quien también compartió que está entrenando para mantenerse en forma hasta que tenga una pelea.