A pesar de que no tuvo un amplio dominio la pelea, Carlos Cuadras se convirtió en Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión técnica en el octavo round al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien se murió en la raya defendiendo su cetro.
El desenlace de la pelea vino luego de un choque accidental de cabeza en el que el mexicano resultó con un corte considerable en la ceja izquierda por lo que el tercero sobre la superficie decidió parar la pelea y abocarse a las puntuaciones que hasta ese round eran de 73-78 74-77 y 75-77 todas a favor de Cuadras.
La pelea fue pareja en los primeros rounds, el tailandés insistió en lanzar combinaciones a la cabeza de su oponente quien nunca fue un blanco fijo, pues hizo gala de un buen juego de piernas y supo caminar el ring de buena manera para evitar ser alcanzado por los rectos y yap de izquierda que lanzaba el asiático.
Durante el desarrollo de la contienda, Cuadras entraba y salía en la guardia de su rival conectando combinaciones de dos y tres golpes que sacudían la cabeza del entonces campeón quien, sin embargo, aguantó metralla a pie firme.
"Muchas gracias a toda la gente que me vino a apoyar, mi rival fue complicado pero afortunadamente hice bien mi trabajo durante ocho rounds, la pelea no terminó como hubiera querido pero finalmente soy Campeón Mundial, cumplí un sueño", finalizó el sinaloense.