Canelo y Lara superan la báscula sin problemas

Canelo sube a la báscula
|
GOLDEN BOY PROMOTIONS
RENÉ UMANZOR
| 11 Jul, 2014

El boxeador tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez y el cubano Erislandy Lara superaron este viernes la báscula para su combate en el MGM Grand de Las Vegas.

Ambos pugilistas marcaron 155 libras en la romana y el mexicano fue ovacionado por los aficionados presentes.

"El público me motiva para trabajar fuerte. Mañana veremos quién lleva a la escuela a quién", mencionó el mexicano.

Álvarez (43-1-1, 31 KO's) enfrentará este sábado a uno de los rivales más complicados en las 154 libras, el cubano Erislandy Lara (19-1-2, 12 KO's), Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Sin duda Lara es uno de los mejores rivales que he tenido y sé que con el paso de las peleas el nivel va a ir aumentando. Mucha gente no lo conoce, pero en el medio del boxeo saben que es el rival mas peligroso y va a ser una victoria muy importante en mi carrera", explicó el tapatío.

Canelo viene de una victoria tranquila contra Alfredo Angulo, rival al que derrotó Lara el año pasado con complicaciones, pues el mexicano lo mandó a la lona en dos ocasiones, situación que Álvarez ha tomado como parámetro en este compromiso.

"Los estilos hacen las peleas y tal vez el estilo de Lara y el mío hagan una pelea diferente. Si un estilo como el del `Perro', receptor de golpes, lo detuvo, creo que yo también lo puedo hacer. Voy a salir agresivo pero inteligente y a hacer bien las cosas", dijo el ex Campeón Mundial.

Por su parte el 'American Dream' no se anduvo por las ramas y aseguró que es superior a su oponente en todos los sentidos, lo que le da la confianza para salir a hacer su trabajo arriba del ring, de donde, afirmó, saldrá con la mano en alto.

"Lo único que tiene bueno Canelo es su equipo de trabajo que hablan más que él, creo que eso es lo único que tiene. Soy superior a él en todo. Soy mejor boxeador que él, soy mejor persona y soy mejor padre que el Canelo. Estoy seguro de que voy a ganar", dijo el caribeño, quien venció a Austin Trout en su última pelea.

El ex Campeón Panamericano sabe que no la tendrá fácil en la Arena del MGM, pues tendrá en contra a la mayoría de los aficionados que se den cita en el inmueble estadounidense, algo que lejos de incomodarlo, lo motiva.

"Yo siempre he peleado con el público en contra y eso para mí no es ningún problema, por fortuna estoy enfocado en mi trabajo, en lo que voy a hacer y entonces es cuando llegan los resultados", concluyó el cubano, quien también cuenta con un cetro mundial amateur y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006.

APUNTE

A pesar de que Lara es Campeón Superwelter de la AMB, en la pelea de este sábado no estará en juego su título, pues Álvarez decidió encarar la pelea sin cetro de por medio, pues su intención es buscar coronarse a finales de 2013 o principios de 2014.